S. D. El plazo de inscripción de las Escuelas Deportivas de Almonte, El Rocío y Matalascañas ya está abierto. Para el presente curso 2013-14, el Ayuntamiento pone a disposición del ciudadano un total de 587 plazas para practicar deportes de lo más variopinto.
Así, los interesados podrán disfrutar de aeróbic, baloncesto, judo, fútbol sala, multideporte, mantenimiento, pilates, atletismo, taekwondo, ajedrez o voleibol, manteniéndose así la lista de deportes que se pudieron practicar en el municipio en el anterior ejercicio.
Por volumen de población, la mayor oferta radica en el núcleo urbano de Almonte. En El Rocío se impartirán clases de mantenimiento y multideporte mientras que en Matalascañas la oferta se extiende a judo, fútbol 7, pilates, aeróbic y las disciplinas mencionadas de mantenimiento y multideporte.
El plazo de inscripción ya está abierto y permanecerá así hasta que se complete el cupo máximo de alumnos para cada disciplina. La fecha designada para el inicio de las escuelas deportivas es el próximo 1 de octubre, siendo su finalización el día 31 de mayo.
Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Almonte a través del teléfono 959 45 10 78, mediante correo electrónico [email protected] o personándose en las oficinas del polideportivo municipal, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 21:00 de manera ininterrumpida.
Una de las principales novedades que van a traer consigo las escuelas deportivas de Almonte, El Rocío y Matalascañas, es la referente al precio. Si bien el pasado año el coste para los usuarios variaba en función del deporte que quisieran practicar, en esta ocasión no será así. El precio final será de 45 euros, a lo que habrá que sumar los 15 de cuota de inscripción de socio al polideportivo municipal.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Rocío Delgado, ha querido destacar el esfuerzo realizado para continuar ofreciendo un producto de calidad adaptado a la realidad económica actual: “este año la cuota que tendrán que abonar los almonteños será, en muchos casos, inferior a la del año pasado”, ha comunicado.
“Por poner un ejemplo, mientras que las clases de judo costaban el año pasado 90 euros, este año saldrán por un total de 60. Hemos conseguido ese ahorro para los ciudadanos, además de mantener la calidad de los monitores”, ha concluido.