S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), anfitrión del Campeonato de España de Óptimist por equipos, ya lo tiene todo a punto para que el evento sea todo un éxito. Con la presentación de los ocho equipos participantes en la tarde del martes, se dará la orden de salida a un acontecimiento que eleva considerablemente al RCMTPU, ya que será el punto de atención de la vela a nivel nacional, y por añadidura Punta Umbría, que ya acoge a cientos de personas que conforman, no sólo los equipos, sino los acompañantes, ya que se trata de deportistas de corta edad que vienen acompañados por familiares.
El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría estará representado por los regatistas Ana Burgos, Belén Garrido, Javier Isasi, Carmen Castillo y Pepe Toronjo, y se marcan el objetivo de finalizar entre los tres primeros, aunque para ello van a tener que hilar muy fino, ya que se medirán a la flor y nata del óptimist nacional, a equipos tan fuertes como Palma de Mallorca, Ibiza, Gandía, Almería, Vigo, Cataluña y Murcia.
Los tres primeros días será una competición de todos contra todos, en la modalidad de Round Robin, para desembocar en la final, ya por eliminación directa, el último día, lo que le dará a la competición una excepcional competencia de principio a fin.
Llegarán, además, jueces de toda España y el club tiene pensado habilitar barcos para que los espectadores sigan la regata desde dentro. A esto hay que añadir que la organización ha determinado que se navegue lo más cerca posible de la orilla para facilitar el seguimiento de los espectadores desde tierra.
Así pues, el espectáculo está servido, y Punta Umbría, gracias a la organización del Campeonato de España de Óptimist, será el centro de atención a nivel nacional durante cuatro intensos días.