Puerto Moral expone los trabajos pictóricos de la joven Alba Madero Milla

0
145
Los artistas participantes en la muestra colectiva.
Los niños también visitaron la muestra.
Los niños también visitaron la muestra.

Redacción. La localidad serrana de Puerto Moral acoge hasta este miércoles 28 de agosto en horario de ocho de la tarde a diez de la noche en la Nave polivalente (zona del Rodeo) una exposición colectiva donde la pintura es la gran protagonista gracias a los trabajos de la joven Alba Madero Milla y diferentes artistas locales con protagonismo femenino.

Los artistas participantes en la muestra colectiva.
Los artistas participantes en la muestra colectiva.

Una muestra, bajo el título de “Exposición de cuadros de Alba Madero Milla y Artistas Locales”, que está siendo muy visitada durante estos días. La visita es gratuita y la exposición está montada con mucho detalle, mimo y haciendo de una nave tan amplia y diáfana un espacio agradable de ver con tantas obras pictóricas y elementos necesarios para ellos como pincel, paleta, colores u objetos vinculados con este mundo.



Una parte importante de la exposición se centra en los trabajos de la joven artista local Alba Madero Milla, recién comenzada su mayoría de edad y a las puertas de la Universidad con el periodismo como mirada de futuro. La joven artista reside en Tomelloso (Ciudad Real) y mantiene lazos familiares con Puerto Moral por parte paterna y de hecho pasa con frecuencia algunas temporadas en el municipio panzurraco.

La exposición está abierta hasta este miércoles 28 de agosto.
La exposición está abierta hasta este miércoles 28 de agosto.
La actividad es de carácter colectivo.
La actividad es de carácter colectivo.

Alba Madero destaca por su formación, ganas de aprender y demostraciones culturales pese a su juventud, vinculados en el campo literario y pictórico, más reciente este último, pero exitoso y con una mirada sorprendente al mundo asiático. Técnicas diferentes, difíciles y poco vistas en la zona, todas ellas alejadas del popular óleo que más utilizan, en su mayoría, el resto de artistas locales.



Parte de sus trabajos es gracias a la pertenencia al Campus Promete junto a otros jóvenes con una gran capacidad artística, personalizada y con gran futuro por delante. Además está realizando importantes incursiones en el mundo del periodismo, a través de diferentes plataformas digitales, cuya carrera quiere estudiar a partir de septiembre.

Una vista de la colección.
Una vista de la colección.

Además existen obras donde se identifican lugares y rincones de Puerto Moral de otros artistas locales como Ismael Sánchez Sierra, Ezequiel Ruiz Sánchez, Virtudes Sánchez Franco, José Juan Fernández Martínez, Herminia Domínguez Brito, Cipriana García Vázquez, Charo Jara González e Ignacio Garzón González. Ninguno dedicado a estas lindes de la pintura, pero que si han demostrado con la exposición sus destrezas y calidad artística. Una gran oportunidad para ver unido el presente pictórico de Puerto Moral. Más de un vecino se ha quedado sorprendido con el trabajo de sus paisanos, y como no de los visitantes que durante estas fechas pasan su descanso por la Sierra.

La muestra tiene todo tipo de detalles.
La muestra tiene todo tipo de detalles.

Fin al verano cultural con el grupo local Pasaos de Tuerca. La apuesta cultural del Ayuntamiento de Puerto Moral está demostrada durante el año con un calendario ambicioso y pese a la escasa población con una gran implicación de su ciudadanía. Durante todos los jueves del verano ha habido diferentes espectáculos para todos los públicos. Y el final será este viernes por todo lo alto con la esperada actuación de la agrupación local de Teatro “Pasaos de Tuerca”. Bajo la dirección de la joven vecina Ángela Ruiz interpretarán las obras “Maribel” y “La Extraña Familia”.

Una trayectoria impecable en los últimos años con las obras “Puebla de las Mujeres” y “Mariquilla Terremoto” presentes en diferentes localidades de la Sierra como Cañaveral de León, Corteconcepción, Zufre,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here