S. D. El equipo ‘Qué rico hijo’, tras imponerse en la final a ‘La Manada’, se proclamó vencedor de la Liga de Verano de Baloncesto de Punta Umbría, que se ha celebrado durante la época estival en la citada localidad costera.
Se entregaron más de 700 euros en premios entre los finalistas. Los ganadores absolutos de la competición fueron obsequiados con un cheque de 200 y otro de 100 euros en el restaurante La Retama ‘El Santi’. ‘La Manada’ como subcampeón, logró un cheque consumición de 100 euros en el bar restaurante Periáñez, y más 100 euros en el restaurante Calypso.
Los terceros, ‘Warrones y molones’, obtuvieron como recompensa una ruta en kayak con ‘Ida y Vuelta Huelva’ y un cheque de 100 euros en material deportivo en la tienda Intersport; asimismo el cuarto clasificado, ‘Popurri Team’, se llevó una noche en el Hostal Manuela para todo el equipo. Por último, los ganadores absolutos de la competición, ‘Qué rico hijo’, fueron obsequiados con un cheque de 200 y otro de 100 euros en el Restaurante La Retama ‘El Santi’.
Además, se otorgó un premio al equipo más deportivo de 50 euros en el restaurante La Retama ‘El Santi’.
La competición veraniega, que ha estado muy reñida, ha contado en esta edición con nueve grupos, movilizando en total a más de 100 personas.
La semifinal comenzó con ‘La Manada’ venciendo a ‘Popurri Team’ por una diferencia de 10 puntos. En la segunda semifinal se decidió la victoria para el equipo de ‘Qué rico hijo’ ante ‘Warrones y molones’, al notarse la falta de algunos de los jugadores habituales en éste último. Y ya en la última jornada, el equipo de ‘La Manada’ y el conjunto ‘Qué rijo hijo’, ofrecieron una interesante final, resultando ganador ‘Qué rico hijo’ al vencer por 62-42.