S. D. Regularidad bendito tesoro. Lo ha dicho por activa y por pasiva el entrenador Sergi Barjuan a lo largo de la pretemporada; y a ese dictado se unen los profesionales del Recre, que de manera continuada en sus comparecencias ante los medios no tienen reparos en pedir lo mismo: «ser más regulares». Morcillo no es una excepción. Ante los periodistas, el defensa albiazul fue claro y rotundo: «El Recre puede estar arriba si entre todos conseguimos ser un equipo regular».
Y es que el jugador albiazul tiene presente que uno de los principales problemas del equipo, en la campaña anterior, fue eso precisamente no ser regulares. Morcillo lo calificó de «punto negro» de una temporada en la que «fuimos muy irregulares, y eso es algo que tenemos que corregir si queremos estar entre los mejores como es nuestro deseo».
Morcillo, un jugador con experiencia en la categoría, abogó por «ser sobre todo más equipo de Segunda división», o sea «un equipo serio, que no tenga esos bajones o pájaras, que tanto nos costaron el año pasado; no podemos permitir no estar concentrados en todo momento». «Si conseguimos esa regularidad en todos los partidos, el Recre va a terminar arriba en la tabla”.
El domingo llega al Nuevo Colombino el Sporting de Gijón, a priori, otro candidato a pelear por el ascenso, al menos a estar en la pomada. Morcillo dijo que nos espera «uno de los rivales más duros de esta temporada». Y es que para el defensa del Recre «el Sporting va a estar arriba; su objetivo es volver esta temporada a Primera, y ya tiene la experiencia de la pasada campaña, en la que no empezó bien y lo acusó, aunque al final hasta estuvieron cerca de meterse. Este año lo veo entre los seis primeros clasificados”, dijo.
Morcillo fue el lateral izquierdo en Murcia, aunque luego tuvo que cambiar de posición con la expulsión de Ruymán. Todo hace indicar que, ante el Sporting, de nuevo será central. «Con la sanción de Ruyman es lógico que haya más opciones de jugar en el centro, posición que me agrada más que de lateral, eso algo que siempre he dicho. Por mis características puedo ofrecer un mejor rendimiento como central, aunque con la competencia que hay en la plantilla del Recre, ya doy por bueno estar en el once».
Un Recreativo con capacidad de reacción, el logro más importante esta temporada para Dimas