S. D. Capacidad de reacción. Es lo más importante para el centrocampista del Recre Dimas, que considera esa faceta una innovación positiva en el Recre. “El año pasado nos costaba mucho sacar adelante los partidos que se nos ponían en contra al principio. No teníamos la capacidad de reacción, algo que ahora sí tiene el equipo. Ese es un aspecto importante·, reconoció.
También llama la atención de otro aspecto, el de la regularidad, algo en lo que a lo largo de la pretemporada también ha puesto énfasis el técnico Sergi Barjuan: “En Murcia hicimos 60 minutos de buen fútbol, controlando el partido en todo momento, pero en poco se nos escapó. Eso no puede ocurrir más, si queremos estar arriba y pelear por cosas importantes. El equipo tiene que ser sólido y más regulares”.
Y eso que el peligro que creó el Murcia se sabía: “Teníamos claro que ellos eran muy fuertes en estrategia, pero fallamos y les dimos la vida. Era la única opción que tenían de igualar el partido. Eso no puede ocurrir otra vez”, dijo.
El domingo viene el Sporting, un rival exigente: “Es un equipo importante; el año pasado principio lo pasó mal, le costó entrar en Segunda. Cuando supieron donde estaban, se hizo un equipo fuerte. Sigue con el mismo entrenador, las incorporaciones que ha hecho son importantes, será un rival a tener en cuenta. Pero si hacemos las cosas bien y salimos concentrados somos un equipo fuerte y podemos dejar los tres puntos en casa”.