S. D. El Recreativo de Huelva se enfrentará al Sporting de Gijón en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, según deparó el sorteo celebrado en los locales de la Real Federación Española de Fútbol.
Las eliminatorias de esta segunda ronda es a partido único y el Recre ha tenido en suerte disputarlo en casa, en principio el miércoles 11 de septiembre.
Los albiazules tratarán esta temporada de llegar un poco más lejos en la Copa, dado que en las tres últimas ediciones eliminado a las primeras de cambio ante la Ponferradina, el Elche y el Mirandés.
Sergi Barjuan, entrenador del Decano, en declaraciones a la web del club, espera una eliminatoria «atractiva y difícil». Sobre el equipo gijonés, rival el domingo (19:00) en la Liga, señaló que «sabe manejarse en eliminatorias de este tipo. Tiene un técnico que es conocedor de este tipo de situaciones y seguro nos lo pondrá muy difícil para pasar de ronda».
Sin embargo el preparador del Decano estima que «tenemos la ventaja del factor campo y hay que hacerla valer. Entre todos, equipo y afición, podremos romper este año el maleficio que parece perseguir al Recre en las últimas ediciones de la Copa donde suele caer a las primeras de cambio».
Sobre la proximidad con el partido de Liga comentó que «son competiciones distintas y no será referente lo que pase este domingo para lo que depare el partido de Copa. Hay que preparar los partidos en función del momento y eso es lo que haremos. Tenemos una ilusión y un objetivo que cumplir este año y ese es el de pasar todas las rondas que podamos», indicó.