Ana Rodríguez. La capital onubense cuenta desde el pasado 12 de agosto con un nuevo establecimiento comercial de moda en pleno centro, Oxford Style. Se trata de la segunda sede de la tienda Oxford, ubicada en la calle José Nogales, y a la que ahora los clientes podrán acceder también en la calle Palacio número 10.
Uno de sus socios, Rafael López, destaca que en este nuevo espacio se seguirá la línea general marcada en la primera tienda, «pero nos centraremos más en la ropa de ceremonia, primeras marcas y moda de mujer«, un estilo más selecto pero siempre con el sello personal que le imprimen sus dueños.
La idea de crear esta nueva delegación en Huelva obedece al deseo de los empresarios que regentan el negocio a «dar a Huelva una cuota de mercado de ropa de clase a base de trabajo y a pesar de los tiempos difíciles que corren», apunta López, quien observa que, mientras otras tiendas de similares características cierran, «nosotros abrimos y en pleno centro para cubrir esa cuota de mercado que los que se marchan nos han dejado».
Aunque ya se puede acceder al establecimiento y hacer compras, no será hasta el próximo lunes, 19 de agosto, cuando tenga lugar el acto oficial de apertura, en el cual no faltarán amigos, clientes, medios de comunicación y, como no, un sacerdote para bendecir el nuevo negocio. En este sentido, dentro de las instalaciones de la prolongación de la calle Concepción, los clientes podrán admirar un zócalo de finales del siglo XIX que perteneció al antiguo Palacio del Duque de Medina Sidonia.
Junto a Rafael López, Luis Rodríguez y José M. Segura son la cara visible de Oxford, que en su tienda originaria posee prendas para vestir tanto a hombre como a mujer. Para caballero tienen una amplia variedad de trajes de ceremonia -novio, padrino y acompañante- camisas, pantalones, barbus, ropa de sport de grandes marcas nacionales e internacionales como Fred Perry, Lacoste, Harmont & Blaine o Do Rego y Novoa, entre otras. En cuanto a la mujer, la línea que posee Oxford es más de vestir, urbana, del día a día, aunque también cuentan con vestidos más arreglados, de fiesta, blusas, camisetas, tops, pantalones tejanos, pitillo y otras prendas más de sport.
A partir de ahora, el centro de Huelva contará con una nueva y selecta tienda para satisfacer los gustos más exigentes.