‘Todo por la cultura’, una exposición de pintura, escultura y forja en Linares de la Sierra

0
130
Las eculturas son obra de
Las eculturas son obra de
Las ecsulturas son obra de Alberto Germán Franco.
Las ecsulturas son obra de Alberto Germán Franco.

Redacción. La exposición ‘Todo por la cultura’ está en marcha en Linares de la Sierra hasta este sábado 17 de agosto inclusive, día que coincide con la esperada procesión extraordinaria de San  Juan Bautista con motivo del Año de la Fe.

El salón cultural en Linares, bajos del antiguo cuartel, acoge una semana más del verano otra exposición. En esta ocasión con protagonistas serranos, muy vinculados con esta localidad chicharrera y procedentes de Aracena.



Una exposición de altura, de gran calidad artística y que contó en la jornada inaugural con bastante afluencia de público.

La exposición podrá visitarse hasta el 17 de agosto.
La exposición podrá visitarse hasta el 17 de agosto.

Tres artistas diferentes y a su vez con variados estilos componen la muestra, pero tienen una cosa clara: todo por la cultura. En las dependencias del salón cultural se pueden apreciar obras de pintura, escultura y de forja, hechas por Laureano Gómez, Alberto Germán  Franco y Antonio Nogales, conocido cariñosamente en Aracena como ‘Café’.



Laureano Gómez apuesta por el colorido en plena naturaleza; paisajes, cielos, otoño y primavera. Mar y niebla, alegría y misterio. Rincones y lugares, quizás no reconocibles, pero sí identificados, en su mayoría, con nuestra Sierra.

Alberto Germán Franco expone un busto del mismo Antonio ‘Café’, trabajos escultóricos en relieve sobre el momento de la partida de Cristóbal Colón en búsqueda del nuevo mundo o de parte de la dinastía de los Litri en Huelva. Incluso una llamativa figura, matarife o matanchín, cuya original se ubica en la travesía de Jabugo.



Forja, pinturas y esculturas pueden contemplarse en Linares.
Forja, pinturas y esculturas pueden contemplarse en Linares.

Y Antonio ‘Café’ enseña parte de su amplio trabajo donde la forja es la gran protagonista. Objetos mimados al detalle, trabajo minucioso y elementos milimétricos. Arte y precisión igual a admiración. Molino de aceite, molino con animales, camiones, carretas de romería, vertedera, máquinas o cancelas. Trabajos de toda una vida que hace algunos meses fueron expuestos en Aracena, y que muy pronto volverán a exponerse con más trabajos y en pleno centro del pueblo.

La inauguración contó con una sorprendente afluencia de público entre vecinos de Linares y muchos amigos, conocidos y familiares de los artistas llegados desde Aracena. La exposición se puede ver hasta este sábado en horario de 20.00 a 22.00 horas.

La siguiente cita será este domingo con la inauguración de los trabajos personales de Pedro Carlos Fernández  Cabecera que estarán disponibles hasta el sábado 24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here