S. D. La Palma Club de Fútbol ha iniciado el tramo final de su preparación para el comienzo de Liga, que tendrá lugar el último fin de semana de agosto recibiendo al Cádiz B, en un partido que supone el reencuentro del cuadro condal con la Tercera División.
El equipo palmerino, tras la disputa el lunes del V Memorial Alonso J. Larios en Hinojos ante el Coria, cerrará la pretemporada en sí frente al Sevilla Atético en el XII Trofeo Ciudad de La Palma ‘Memorial Juan José Alfaro Pérez, el lunes 19 de agosto a las 20:30.
Después de una gran campaña precedente, coronada con un más que merecido ascenso, la entidad condal ha trabajado con ganas y entusiasmo para perfilar un plantel competitivo en una división más acorde a lo que la historia del club -será centenario dentro de dos años- demanda. En el regreso a Tercera, el club ha mantenido un total de 17 jugadores de la temporada pasada, siguiendo con su seria apuesta por la cantera, ya que en el plantel cuenta con una importante base de jugadores formados en el propio pueblo.
De todos son cuatro las novedades que presentará el plantel palmerino: Fernando Thorices (portero de Moguer que cuenta con experiencia en equipos de Segunda División B); Juan Antonio (delantero centro de Almonte, que ya ha jugado en Tercera en las filas del Ayamonte CF); Mario Abad (central de la propia localidad que juega tras una temporada en blanco); y Manu Calle (centrocampista palmerino que ha cumplido su etapa de juvenil y que se incorpora al equipo).
La intención de los rectores del club palmerino es tratar de afianzarse en la Tercera División, cuyo grupo X se presenta muy complicado dado el alto número de equipos que, a priori, pueden partir con aspiraciones muy superiores. En el seno de la entidad late el deseo de llegar cuanto menos en Tercera División al centenario del club, en 2015, para lo que en la localidad, y no sólo en el club, se está trabajando desde hace tiempo.