Bando por la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío del 19 de agosto y el bicentenario del Rocío Chico

virgen del rocío

La Virgen del Rocío, en el altar desde el pasado mes de julio. / Foto: Hermanos de las Aguas.
La Virgen del Rocío, en el altar desde el pasado mes de julio. / Foto: Hermanos de las Aguas.

Redacción. El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha dictado un bando municipal con motivo de la celebración de los doscientos años del Rocío Chico y la procesión extraordinaria de la Patrona, la Virgen del Rocío.

Por lo tanto, se pone en conocimiento de todos los asistentes que, con motivo de la afluencia de personas que se espera, se ha aprobado un dispositivo de seguridad que se activará desde el día 15 agosto y que consta de diferentes puntos. Así, el tráfico no se cortará en toda la aldea, sino solo dentro de un perímetro de seguridad en el que se incluyen las siguientes calles: Muñoz y Pabón, Plaza de Doñana, Almonte, Moguer, Ermita, Plaza del Acebuchal, La Romería, El Real y Camino de Villamanrique.

Este corte de tráfico se pondrá en marcha a las tres de la tarde del día 15 agosto y se mantendrá hasta la misma hora del día 19. Se prohibirá en el interior la circulación y el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica, exceptuando aquellos que transporten a personas con minusvalía, además de los que pertenezcan a los propietarios de las viviendas circunscritas dentro del perímetro. A estos últimos se les advertirá de que no podrán dejar estacionados sus vehículos en la vía pública.


Puerto de Huelva

Por otra parte, se han establecido varias vías de evacuación. Concretamente, las calles Camino de los Llanos -desde la esquina de la Hermandad de Gines- Muñoz y Pabón y Bellavista. Estas deberán también estar libres de vehículos para el fácil acceso de los servicios de emergencia. Por tanto, también queda prohibido el estacionamiento en las mismas. Para terminar, el mando informa de que el consultorio médico del Rocío situado en la calle Bellavista estará abierto las 24 horas durante todo el fin de semana, reforzándose el servicio con nuevos equipos así como con una segunda ambulancia.

Por último y desde la alcaldía se ha lanzado un mensaje a los vecinos y ciudadanos en general solicitando la tradicional colaboración y el respeto a las normas y órdenes de la Policía Local, lo que -según se ha expresado- irá “en beneficio de todos y para darle mayor realce al acto”. Finaliza el bando, “Almonte es un pueblo hospitalario y debemos mostrar lo mejor de nosotros ante las miles de personas que nos visitarán durante esa jornada. Tenemos una gran responsabilidad y debemos compartir la tarea de que nuestros visitantes encuentren un pueblo cortés y orgulloso de sus tradiciones, trasmitidas de generación en generación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva