Bmw

Álvaro Díaz y Marta Quintero, presentes en el cartel de las fiestas patronales de Punta Umbría

El obispo de Huelva, José Vilaplana, bendecirá un retablo colocado en el altar de la iglesia de Santa María del Mar, tras la procesión de la Virgen del Carmen por la ría.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Manuel Ferrera, adelantó que serán unos 150 barcos, entre pesca y recreo, los que escoltarán a la patrona de los marineros por el río hasta el Espigón. Allí, según apunta Ferrera, "la Virgen dará su bendición a las aguas y fuerza a los marineros para que sigan faenando". Tras desembarcar en el muelle de la lonja, el obispo de Huelva oficiará una misa y se entregarán los premios de las competiciones disputadas durante las fiestas. Posteriormente, la imagen volverá a la parroquia de Santa María del Mar donde se ha colocado un nuevo retablo en el altar que será bendecido por José Vilaplana.
El diputado Juan Serrato, junto a Hernández y Ferrera.

Ana Rodríguez. Punta Umbría vuelve a vestirse de gala, como cada verano cuando se acerca la fecha del 15 de agosto. La localidad celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con actividades tradicionales y, este 2013, con un marcado carácter local y provincial que se refleja en la apuesta del municipio por los artistas de la tierra.

La programación festiva arrancará el 14 de agosto, como ha explicado en rueda de prensa la concejal delegada de Festejos de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, con el tradicional encendido del alumbrado a las 22.00 horas. El recinto ferial a orillas de la ría -donde se celebra la festividad desde el pasado 2008- albergará numerosas tómbolas, atracciones y una veintena de casetas en las que se darán cita los colectivos y asociaciones puntaumbrieñas.

Este artista tiene una forma muy personal de cantar copla.
Este artista Álvaro Díaz actuará en Punta Umbría.

El día grande de las fiestas será el 15 de agosto, con el desfile de gigantes y cabezudos a mediodía, que partirá del Ayuntamiento de la localidad, mientras que en el lateral del Muelle de las Canoas se disputará la tradicional cucaña a esa misma hora, una actividad con gran tradición en el municipio.




Por la tarde, a las 18.30 horas, la imagen de la Virgen saldrá de la parroquia de Lourdes hasta el Muelle, donde subirá a bordo de la canoa para ser admirada mientras pasea por la ría acompañada de numerosas embarcaciones pesqueras y de recreo.

A este repecto, el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Manuel Ferrera, ha adelantado que serán unos 150 barcos, entre pesca y recreo, los que escoltarán a la patrona de los marineros por el río hasta el Espigón. Allí, según apunta Ferrera, “la Virgen dará su bendición a las aguas y fuerza a los marineros para que sigan faenando”.




Ferrera destaca que 150 embarcaciones acompañarán a la Virgen.
Ferrera destaca que 150 embarcaciones acompañarán a la Virgen.

Tras desembarcar en el Muelle de la Lonja, el obispo de Huelva oficiará una misa y, acto seguido, se entregarán los premios de las competiciones disputadas durante las fiestas. Posteriormente, la imagen retornará a la parroquia de Santa María del Mar, donde se ha colocado un nuevo retablo en el altar que será bendecido por José Vilaplana.

En las noches festivas no faltará la música y el arte en el recinto ferial. El día 14 habrá tres actuaciones: la de Los Carrasco, el grupo de sevillanas Tartessos y la representación, por parte del Grupo de Teatro de la Casa de la Juventud de la obra Cabaret Cha-Cha-Puza. El 15 de agosto le tocará el turno a Álvaro Díaz y Ana Pilar, de Se llama copla; el viernes a Miguel Sáez y Mario Méndes y la programación musical cerrará el sábado, 17 de agosto, con el concierto de Marta Quintero, miembro del jurado del citado programa de Canal Sur TV.

Hernández Galloso animó a toda la provincia a que acudieran a “unas fiestas que se celebran desde 1908 en honor a nuestra patrona. Las fiestas más señeras y con más identidad marinera de Punta Umbría, dedicadas a la Virgen del Carmen”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.