Carlos Arroyo. David Pérez Sánchez, triguereño, se anuncia en los carteles como David de Miranda. Con una timidez inherente a muchas figuras del toreo, no se prodiga en palabras, pero delante del toro, o novillo en este caso, es capaz de expresar todo lo que siente sin guardarse nada.
Ya ha sufrido la parte más dura y dolorosa de esta profesión, ya que sufrió una cornada en un tentadero. Lo supera a base de corazón y de querer ser.
– ¿Cómo te llegó la afición al toreo?
– Gracias a mi tío, José Ramos, que tiene una finca con vacas y me crié allí con él y fue el que me aficionó al toro.
– ¿Cómo te defines como torero?
– Me gusta el toreo bien hecho, el toreo puro, por abajo, en definitiva me llena el toreo de verdad.
– ¿Qué esperas de la tarde del 1 de agosto en Huelva?
– Espero muchas cosas. Sobretodo que la gente disfrute con lo que vea y lo que yo haga esa tarde.
– Hacía años que no había tantos novilleros sin picadores en la provincia, ¿hay más presión por las expectativas que habéis creado?
– La verdad es que sí. Tenemos que tirar para que la gente vaya a la Plaza y quieran volver.
– ¿Cuál es tu meta en el toreo? ¿Sueñas con llegar a figura?
– Me conformaría con ser figura del toreo. Si pensara en algo menor a ser figura del toreo, estaría de más y me iría para casa.
– ¿Te pareces en la forma de tu toreo a algún torero actual?
– Me gustan muchos toreros, porque la verdad es que hoy día hay muchas figuras del torero en quien fijarse y le hacen cosas a los toros increíbles. Me fijo mucho en José Tomás, ‘El Juli’, Perera y Castella.
– Sabes de la dificultad del toreo con un percance en el campo, ¿cómo se supera esa primera cornada?
– Gracias al apoyo familiar y sobre todo volviendo rápido a la cara del toro y no dándole demasiadas vueltas a ese percance.
1 comentario en «David de Miranda: «Si pensara en algo menor a ser figura del toreo, estaría de más y me iría para casa»»
La verdad que David de miranda algún día va a conseguir cumplir su sueño, a demostrado que le echa ganas a su afición del toreo, con el arte que lo hacia y lo sigue haciendo el publico aplaude con fuerza y disfruta muchísimo de lo que ve, sigue asín y nunca cambies, mejor dicho échale ganas que tu puedes, suerte