Redacción. Con la llegada del verano Mazagón se convierte en uno de los grandes focos turísticos del litoral andaluz, un verdadero oasis que atrae a esta hermosa tierra llena de encanto a miles de personas que disfrutan de un tramo litoral todavía virgen, de un entorno natural privilegiado, y de una oferta de ocio y cultura entre la que destaca sin duda la celebración de su feria de verano, todo un acontecimiento en el calendario festivo de la provincia, que atrae hasta Mazagón a miles de visitantes de otras localidades que se suman a la fiesta en el extraordinario recinto ferial de su parque público.
Se trata de una cita que se celebra del uno al cuatro de agosto, y cuyo cartel fue presentado el viernes 26 de julio en el colegio El Faro, y del que la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Moguer, Lourdes Garrido, destacó “la calidad de una obra que transmite inmediatamente la imagen de un Mazagón en Fiestas que ilumina desde su emblemático faro, todo el litoral onubense”.
Los colores anaranjados y malvas que tanto cantó el Nobel Juan Ramón Jiménez, aportan al cartel un encanto especial, además de contar con elementos tan alegres como los farolillos de feria que, con sus blancos y azules, completan la atractiva gama cromática de este cartel de feria 2013, sin duda un de los mejores trabajos que han anunciado nunca las fiestas de Mazagón.
Garrido, que destacó también el magnífico alumbrado artístico instalado este año en el recinto ferial y la zona centro de Mazagón, animó a los vecinos y vecinas a adornar con esmero su casetas de feria, y a participar en las actividades deportivas, culturales y recreativas que integran el programa de de unas fiestas de verano en las que vuelve a tener un destacado protagonismo la revista cultural Marzagón.
Hasta 45 personas entre artistas gráficos y escritores han colaborado generosamente con este proyecto coordinado también por Manolo Padilla y maquetado por Miguel Ollero, que nos permite disfrutar de una revista con interesantes artículos sobre la historia de Mazagón, el valor paisajístico y medioambiental de su entorno o personajes importantes de la historia de nuestra playa.
El colofón a este acto de Botadura lo puso el grupo flamenco ‘Rompeolas’ de Mazagón, que ofreció una actuación llena de fuerza y de sentimiento, con temas todos ellos inspirados en el bello paraje costero, sus tradiciones y sus devociones.