La provincia de Huelva se prepara para sus espectáculos taurinos

0
587
Comparte esta noticia
Cartel Taurino de la Feria de Valverde.
Cartel Taurino de la Feria de Valverde.

Carlos Arroyo. Además de la feria capitalina que ahora es la que más portadas acapara, también se van perfilando los carteles taurinos de la provincia, que se desarrollarán en las ferias de las localidades onubenses, y que despiertan también gran interés en el aficionado.

Inmediatamente después de la Feria de Colombinas se celebra la Feria de Valverde del Camino, con tres espectáculos taurinos de gran interés. Por una parte, una novillada sin picadores de la ganadería de El Chaparral para los novilleros Manuel Triana de Bormujos; el triguereño David de Miranda; el novillero local David Palanco; el sevillano Rafa Serna; y los novilleros de  de la escuela taurina de la localidad francesa de Arles, el onubense Emilio Silvera y Andy Christian. Este espectáculo tendrá lugar el viernes 16 de agosto.

En la jornada siguiente se vuelve a repetir la modalidad de corrida-concurso de ganaderías en el que alternaran Rafaelillo y Joselillo ante reses de Miura, Buendía-Santa Coloma, Prieto de la Cal, Conde de la Corte , Guardiola y Conde de la Corte. Y la feria se cerrará el domingo 18 de agosto con el tradicional ‘Salto a la fama’.

Cortegana acogerá una corrida de toros el / de septiembre.
Cortegana acogerá una corrida de toros el / de septiembre.

Por otra parte, en la localidad serrana de Arroyomolinos de León habrá, el 17 de agosto, suelta de vacas y dos novillos toros para los campeones de España de recortadores del arte castellano, y posteriormente habrá exhibición con carretón para los niños de la localidad.

Una semana más tarde, en Santa Olalla de Cala, el sábado 24 de agosto, una novillada con picadores de Cayetano Muñoz para los novilleros que están más arriba en el escalafón actual, como son Javier Jiménez, Posada de Maravillas y Lama de Góngora.

Y por último, ya en septiembre, el sábado día 7, una corrida de toros tendrá lugar en la preciosa localidad de Cortegana, en la que se lidiarán reses de Juan Pedro Domecq para Manuel Jesús ‘El Cid’, Daniel Luque y Antonio Nazaré.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here