SD. En el transcurso de las jornadas del fin de semana se han celebrado las pruebas de regata de Vela de la clase OPTIMIST anunciada, correspondiente a la XXXVII edición del Trofeo Ciudad de Huelva, actividad desarrollada en el Muelle de Levante en Huelva, dando así muestras claras de acercamiento del RCMH a la ciudadanía de Huelva. La asistencia de regatistas ha sido muy importante y numerosa, contando para las pruebas tanto de clasificación como las finales con un total de aproximadamente medio centenar de veleros para estas pruebas con regatistas de clubes de Sevilla y Huelva.
Hay que tener en cuenta que las pruebas celebradas pertenecen a la clase OPTIMIST y los regatistas participantes han sido chicos y chicas de edades muy tempranas que son los que conforman el deporte base de esta disciplina.
Tal y como muestra la fotografía, ha sido un espectáculo vistoso y agradable ver navegar y competir este conjunto de chavales por las aguas de nuestro río Odiel, tan necesitado de estas competiciones que le aporten y al mismo tiempo reivindiquen la categoría de río de navegantes de lo que Huelva puede presumir con los argumentos que le da la historia y que tenemos la obligación de seguir haciendo honor a la misma.
Desde este Real Club Marítimo de Huelva han querido dar las gracias a todos los participantes y sus clubes, por su aportación para que saliera todo muy satisfactoriamente, a los patrocinadores, a los jueces, a los equipos participantes y en definitiva a todos los asistentes en general porque contribuyeron con su participación a darle el carácter de solera y prestigio a las regatas de vela que organiza el Real Club Marítimo de Huelva, que cada año adquiere más popularidad y adeptos dentro y fuera de nuestras fronteras.