Redacción. Este lunes 29 de julio, el recinto de las Fiestas Colombinas estrenará la iluminación con la tradicional prueba del alumbrado, que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Cultura y Deportes, Manuel Remesal, será el encargado de realizar. La prueba se llevará a cabo sobre las 22.45 horas, una vez finalizado el pregón taurino a cargo de Bernardo Romero.
Tras la prueba del alumbrado, a la que están invitados todos los onubenses, el alcalde, acompañado de su equipo de Gobierno, recorrerá las instalaciones del recinto colombino, de 127.000 metros cuadrados, ubicado en las traseras del actual Club de Tiro de Pichón, entre la avenida Manuel de Falla, la calle Joaquín Turina y el polígono industrial portuario.
En las calles principales del recinto se han instalado casetas para 54 colectivos, repartidas en 137 módulos. Junto a ellas, en el extremo más próximo a la avenida Manuel de Falla, se extiende el tradicional zoco de Colombinas, con artesanía y bisutería. La zona destinada a las atracciones ocupa una superficie de 39.000 metros cuadrados, separada de las casetas por las tómbolas, bares tradicionales, chocolaterías y puestos de productos típicos. A todo ello se suma el espacio de ‘Música junto a la Ría’, reservado para los grandes conciertos.