La pintura de Toñi Pernía llega a Alosno

0
97
Toñi Pernía, en su estudio.
Toñi Pernía, en su estudio.
La pintora Toñi Pernía.
La pintora Toñi Pernía.

 

Mari Paz Díaz. Tras recorrer diferentes puntos de la provincia de Huelva, las creaciones de la artista Toñi Pernía llegan a la localidad que la ha acogido: Alosno, donde su pintura permanecerá expuesta entre el 30 de julio y el 11 de agosto en el Salón Socio Cultural ‘Antonio Machado’.

Cartel de la exposición de la artista en Alosno.
Cartel de la exposición de la artista en Alosno.

Afincada en la localidad de Alosno, la artista no duda cuando admite que “es emocionante para mí poder exponer aquí, ya que es el lugar dónde quiero permanecer para el resto. No puedo decir más que cosas buenas, gente encantadora que te abre las puertas de sus casas como si fueses uno más de la familia. De lo que llevo vivido hasta ahora, todo son buenas sensaciones”.



La exposición vuelve a contar con una colección enmarcada bajo el nombre de ‘Antología’, donde se ofrecen obras muy variadas realizadas a pastel.

Una de las obras expuestas en esta muestra.
Una de las obras expuestas en esta muestra.

Caracterizada por el realismo, Toñi Pernía nos muestra una colección cargada de sentimiento, donde prima el color y la variedad temática elegida por la artista, si bien la influencia de la provincia de Huelva es evidente. Según asegura Pernía, “esta tierra tiene algo especial, en cuanto a color y luz, por lo que disfruto mucho intentando plasmarlo en mis obras”.



Bajo el título de ‘Antología’, Toñi Pernía ofrece una colección realizada en pastel donde intenta reflejar sus sensaciones a la hora de enfrentarse a la realidad. “Soy autodidacta y me dejo fluir por todo aquello que durante tantos años ha estado hibernando en mi interior”, recuerda la pintora.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here