Redacción. El Festival Luna de Verano, una oferta cultural onubense que se hace realidad cada año gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Moguer y la sede rabideña de la Universidad Internacional de Andalucía, llega a su punto final este miércoles con un espectáculo único y sin precedentes que ha cautivado a la crítica y al público, ‘The Funamviolistas’.
Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz, tres intérpretes de cuerda que unen el virtuosismo musical con los registros teatrales más divertidos, encarnan este grupo de tres actrices que cantan, bailan y sobre todo emocionan, bajo la dirección de Rafael Ruiz.
Con ellas, los espectadores disfrutarán en el claustro manierista de San Francisco este miércoles, 24 de julio, a partir de las 23.00 horas, de una idea absolutamente novedosa, un espectáculo brillante y excepcional; una propuesta austera pero a la vez muy atractiva, que se fundamenta en las habilidades y talentos de sus tres componentes, y sin necesidad de artificios externos.
Se trata de un espectáculo gestual, con piezas llenas de ternura, humor y sensualidad, que despierta las emociones del ser humano a través de un acertado repertorio musical que incluye obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg o Rita Pavone, bandas sonoras de películas como ‘Deseando amar’, ‘Les Triplettes de Belleville o ‘Sweet Charity’, y temas clásicos del jazz y del tango argentino.
El resto del equipo que hace posible este proyecto de teatro musical, con un precio simbólico de 3 euros, son Maite Agorreta y Natalia Alonso, encargadas del diseño del vestuario; Marcos Carazo Acero escenográfo, maquinista y regidor, y Nuria Herníquez y Miguel Ruz Velasco responsables del diseño de la iluminación.