Elisabeth Méndez. Con un estilo personal que la define, y una personalidad que desprende simpatía, sencillez y confianza, heredada de una tierra como Huelva, representada por la calidez de las personas, María del Mar Gómez Lorca, de raíces valverdeñas, ha pasado su infancia en Sevilla, trasladándose en su juventud a Huelva para comenzar sus estudios de trabajo social en nuestra Universidad, y quedándose fascinada por el encanto de esta tierra que desde entonces se ha convertido en su casa.
“Mientras estudiaba, me enamoré de la tranquilidad y la gastronomía de esta ciudad, en la que además conocí a mi marido, quien me introdujo en este mundo de la moda que me llevó a emprender con la tienda de ropas y complementos ‘Marita’, con la que voy a cumplir seis años el próximo mes de diciembre”, nos cuenta Maria del Mar, explicándonos que antes de dar ese salto, ella trabajaba para la tabacalera Philis Morris.
Ubicada en la céntrica calle Garci Fernández de la capital, ‘Marita’ es un mágico rincón donde la elegancia, la calidad y el estilo, ligados a la variedad de productos exclusivos, procedentes de diseñadores nacionales, internacionales y provinciales, son las notas características que inundan este bello espacio.
De esta forma, Marita trabaja con marcas nacionales como Waipaï, Noco, Donatzelli, Antonio Riera, Kukuxumusu, conocida por sus productos originales sobre los San Fermines, además de otras internacionales como la alemana Ana Clauss Clamp y la danesa Vero Moda.
Además de estas y otras firmas, en Marita se puede encontrar los conocidos productos de Antonio Ozores, que están siendo muy demandados en Huelva. “Muy a menudo vienen clientas preguntando directamente por sus bolsos escolares, complementos y camisetas con diseños divertidos tanto para niños como para madres, por ejemplo”, nos explica la propietaria de Marita.
Además de este acercamiento de nuestra capital a firmas que inundan otras ciudades de España, Marita supone también una apuesta por el mercado local con diseñadoras onubenses como “Mery Vazquez, que diseña complementos y ropa infantil personalizados con pintura, como camisetas, bolsos, sudaderas, toallas, alpargatas, etc., o Alicia Márquez, que ha sido la última artesana por la que he apostado”.
Y todo ello da como resultado una variada gama de productos en los que la nota común viene de la mano de la excelente relación entre calidad y precio, poniendo al servicio de las clientas desde una línea básica de baño, a un estilo más clásico para fiestas, pasando por una línea más informal en textiles, “entre los que tiene cabida en esta época del año una línea de ropa de estilo ibicenco de Antonio Riera”, y todo ello marcado por las últimas tendencias en moda.
“Intento tener rebajas durante todo el año. Hay un perchero en el que todas las semanas coloco ropa rebajada, lo que tiene buena acogida entre mis clientas, quienes vienen muchas veces directas a él”, nos cuenta María del Mar Gómez, dándonos a conocer además que en este verano extenderá sus rebajas hasta dar salida a todos sus productos actuales.
Respecto al perfil mayoritario de sus clientas, a las que Marita ofrece un asesoramiento personal, esta joven nos habla de que son personas “muy abiertas, extrovertidas y cercanas, que me dejan incluso su bolso si tienen que hacer algo, o me cuentan sus problemas. Más que una dependienta, me consideran una amiga porque les inspiro confianza, y es este trato tan satisfactorio el que me hace sentirme cómoda en mi negocio y en esta ciudad”.