Un total de 38 jóvenes participan en el Programa de Campos de Trabajo puesto en marcha en la provincia

0
96
Los alumnos del Campo de Trabajo de la Puebla de Guzmán.
Los alumnos del Campo de Trabajo de la Puebla de Guzmán.
Los alumnos del Campo de Trabajo de la Puebla de Guzmán.
Los alumnos del Campo de Trabajo de la Puebla de Guzmán.

Redacción. Un total de 38 jóvenes participan en el Programa de Campos de Trabajo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha puesto en marcha en Huelva durante los meses de julio y agosto.

Son dos las actividades que conforman este programa estival en la provincia, en los municipios de Puebla de Guzmán y en Linares de la Sierra. En el primero de ellos, 18 participantes trabajan en el huerto rural desde el 15 de julio, actividad que prolongarán durante esta semana. En cuanto a Linares de la Sierra, que acoge una iniciativa de estas características por primera vez, los 20 voluntarios realizan trabajos de restauración en las riberas y cauces de la ribera de la localidad. La actividad se inició ayer  y se prolongará hasta el 5 de agosto.



Se trata, en definitiva, de una en una forma particular de servicio voluntario, consistente en la realización de un proyecto de trabajo de proyección social que revierte en beneficio de la comunidad.

Las temáticas fundamentales que abordan los campos que se celebran en Andalucía durante los meses de julio y agosto son: medioambiente, intervención social, reconstrucción del patrimonio, o recuperación y conservación de tradiciones populares. Las actividades se complementan  además con la realización de un programa de actividades, de carácter lúdico-recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en el que se desarrollan.



Junto con los programas que el IAJ ofrece en Andalucía, el programa de Campos de Trabajo enmarca la oferta de plazas para desarrollar labores de voluntariado en otras comunidades autónomas y en el extranjero. Este tipo de iniciativas constituye una apuesta por la movilidad juvenil, para que los jóvenes andaluces puedan conocer otros países y culturas, además de participar en actividades formativas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here