SD. Llega el verano y el deporte sale a la calle. Por ello es importante recordar que mientras se practica deporte estar protegidos del sol. Así, el Campus Deportivo de Verano que el Ayuntamiento de Isla Cristina ha puesto en marcha durante los meses estivales ha acogido un Taller de Fotoprotección en el que participaron más de 60 niños.
Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Fotoprotección y Prevención del cáncer de piel que, por séptimo año consecutivo, pone en marcha la Delegación Municipal de Salud y Consumo. Los niños y niñas del Campus Deportivo pudieron disfrutar de una charla impartida por la técnico de Salud, Teresa Mingorance que les enseñó también cómo se deben aplicar las cremas fotoprotectoras.
Cabe recodar que la VII Campaña de Fotoprotección y prevención del cáncer de piel pretende seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de proteger la piel y los posibles y serios problemas de salud que acarrea la no utilización de protectores solares. Mostramos a los ciudadanos folletos, paneles y se realiza la entrega de muestras de productos con distinto grado de fotoprotección, todo ello con la finalidad de que se tenga un mejor conocimiento de su piel.
Así, se ha querido hacer este año hincapié en los más pequeños, niños de 3 a 12 años, porque deberían estar más protegidos frente a los rayos solares, ya que la piel “tiene memoria” de cada una de las quemaduras que padece.
Por este motivo este año se ha querido comenzar la campaña con una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, con la puesta en marcha de estos talleres lúdicos-formativos donde les enseñarán a utilizar los protectores solares y cual es su finalidad, siempre antes de la realización de alguna salida, al campo o a la playa, y en los que se les hará entrega de una serie de muestras para que la utilicen, además de un zumo de fruta para su hidratación.