Miguel Poveda actúa esta noche en la Plaza de Toros de La Merced

0
140
El cantante Miguel Poveda. / Foto: Jorge Martín
El cantante Miguel Poveda. / Foto: Jorge Martín
El cantante Miguel Poveda. / Foto: Jorge Martín
El cantante Miguel Poveda. / Foto: Jorge Martín

Redacción. El cantante catalán Miguel Poveda hace escala este sábado, 20 de julio, en la capital onubense para ofrecer un concierto en la Plaza de Toros de La Merced, una cita que comenzará a las 22.30 horas y en la que los asistentes podrán ver al Póveda más volcánico y maduro artísticamente en escena, en plena acción, para hacer un recorrido por el mundo del flamenco y la copla.

Miguel Poveda es un auténtico referente en el mundo flamenco de la actualidad, todo un derroche de sentimientos, fuerza y pasión. En esta ocasión, regresa tras publicar su nuevo disco ‘Real’, que se suma a los otros nueve trabajos que componen su discografía. Su penúltimo disco, ‘ArteSano’, obtuvo el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, ‘Coplas del querer’, fue galardonado con tres Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.



El artista acaba de sacar su disco 'Real'. / Foto: Maxi del Campo.
El artista acaba de sacar su disco ‘Real’. / Foto: Maxi del Campo.

Poveda, que acaba de cumplir 25 años sobre los escenarios, empezó a cantar cuando sólo tenía 15 en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993, tras ganar cuatro premios -Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco), y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia)- inicia su carrera como profesional.

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla…



El concierto en Huelva será en la Plaza de Toros. / Foto: Juan Luis Vela
El concierto en Huelva será en la Plaza de Toros. / Foto: Juan Luis Vela

Ha colaborado con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Martirio, Raphael, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra y muchos otros músicos e intérpretes.

Poveda ha participado en diferentes películas con Bigas Luna (La teta y la luna), Carlos Saura (Fados y Flamenco, Flamenco), o el francés Nicolas Klotz (La question humaine) y con Pedro Almodóvar (B.S.O. Los abrazos rotos).

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con premios tan importantes como Premio Nacional de Música 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla a la solidaridad por su concierto a Beneficio de la Fundación Andex y Medalla de Andalucía 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here