SD. El centrocampista argentino del Recreativo de Huelva Alexander Szymanowski ha sido uno de los encargados de hablar antes de partir hacia la concentración de El Rompido, afirmando que «estamos formando un buen grupo, que cada vez es más sólido. Debemos buscar la regularidad tan deseada por todos».
Así, Alexander ha explicado sobre la configuración de la plantilla que «personalmente entiendo que uno empieza a trabajar con la idea de ponerse en la mejor forma posible para llegar bien al primer partido de Liga y nos aislamos de las noticias de la gente que puede venir o marcharse del equipo. Tenemos que convencer al cuerpo técnico de que los que estamos aquí somos capaces de sacar esto adelante».
El centrocampista albiazul ha apuntado que «estamos en el inicio de la pretemporada y todos sabemos que hay mucha carga de trabajo. Ahora trataremos, tanto los nuevos como los que ya estábamos, formar un buen grupo para que la campaña sea lo más exitosa posible. Ahora estamos en el periodo de volver a acostumbrarse al trabajo diario después de las vacaciones».
Por otro lado, en el lado personal Alexander ha comentado que «yo los primeros 15 días sí que creía que iba a formar parte de la plantilla y después todo cambió y es verdad que pasé un momento delicado. Me proponían cosas, escuchaba, y no sabía dónde iba a acabar. Fue una desilusión un poco grande porque me vi hasta diciembre o enero en un 99,9% fuera de la posibilidad de jugar en Segunda División. Pero todo se arregló después a nivel burocrático y este verano afortunadamente no tengo ese problema».
Sobre su posible titularidad, el albiazul lo tiene claro «día a día hay que ganarse la confianza del entrenador, como ya ocurrió el año pasado. Hay que convencerle en cada entrenamiento de que uno está capacitado para jugar todos los domingos. Nadie tiene el puesto ganado para siempre. Es verdad que la pasada campaña gocé de su confianza durante muchos encuentros y ahora trataré de seguir igual».