Nines Hernández y Víctor Ullate muestran en Niebla ‘El otro gran teatro del mundo’

0
467
La princesa rica y el príncipe pobre se enamoran en esta comedia.
La princesa rica y el príncipe pobre se enamoran en esta comedia.
La princesa rica y el príncipe pobre se enamoran en esta comedia.
La princesa rica y el príncipe pobre se enamoran en esta comedia.

Redacción. Calderón de la Barca es el autor de la versión original de la obra que llega este sábado, 20 de julio, al Castillo de Niebla dentro de la XXIX edición del Festival de Teatro y Danza de la localidad. UROC teatro, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, trae a las tablas iliplenses Otro gran teatro del mundo, una comedia musical para un público familiar basada en El gran teatro del mundo que el gran dramaturgo español publicara en 1655.

Canciones y textos se combinan en este espectáculo mágico que cuenta con actores tan conocidos como Nines Hernández y Víctor Ullate, entre otros, y que cuenta con la dirección de Olga Margallo.

A Calderón, gran dramaturgo del Siglo de Oro, le preocupaban los temas de su época, que son también los de la nuestra: la vida, el amor, la verdad y la mentira, las dudas y las contradicciones con las que tenemos que luchar y las cosas que hacemos bien y mal, y cómo las elegimos.

La niña de siete años y el Mundo.
La niña de siete años y el Mundo.

En El gran teatro del mundo, se plantea la vida como una gran comedia en la que cada uno representa el papel que Dios le ha asignado, vestido con los trajes que el Mundo le proporciona. Vivimos, y al final de nuestra vida solo podremos llevarnos lo bueno que hayamos hecho, sin que importe si hemos sido poderosos o insignificantes. Pero, ¿qué ocurre con las cosas negativas, es que no pueden cambiar o mejorar? La rebeldía y la pasión de la gente joven, sus preguntas y sus ganas de cambiar las cosas encontrarán aquí inesperadas respuestas a través de una niña de siete años que intenta hacerle a Mundo el mejor regalo de cumpleaños que se pueda imaginar.

La comedia está pensada para un público familiar.
La comedia está pensada para un público familiar.

En esta adaptación musical para todos los públicos, con canciones originales, los aspectos que interesaron del texto original fueron que el Mundo aparece como un escenario, donde a cada persona se le asigna un papel al nacer; que el Autor, que representa a la sociedad establecida, pretende que nadie se salga de su guión; y que los actos tienen consecuencias morales. Sin embargo, se pone en el centro del argumento una historia de amor imposible, entre una princesa rica y un príncipe pobre. Un Mundo enfermo asiste a esta fábula sobre la desigualdad, donde el personaje de una niña de siete años pone en cuestión la lógica absurda del mundo adulto.

El espectáculo comenzará a las 22.30 horas y, quienes no hayan adquirido su entrada de antemano, podrán hacerlo en el mismo Castillo a partir de las 19.00 horas siempre que queden entradas libres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here