Redacción. La Fundación Atlantic Copper ha hecho entrega al Colegio Ciudad de los Niños de Huelva de un nuevo vehículo de transporte escolar, donado por la entidad onubense al centro educativo para garantizar los desplazamientos diarios de sus alumnos durante el período lectivo.
La Fundación Atlantic Copper ha invertido cerca de 65.000 euros en la compra y puesta a punto del vehículo, que cuenta con 58 plazas y tendrá una vida útil de ocho años aproximadamente. Era propiedad de la empresa Damas, que ha colaborado con la institución abaratando los costes de revisión, pintura y serigrafía del autobús para adaptarlo a su nuevo uso escolar.
Esta actuación está recogida dentro de un convenio de colaboración entre la Fundación Atlantic Copper y la Ciudad de los Niños de Huelva, firmado recientemente por Antonio de la Vega, director general de la Fundación, y Antonio Mancebo García, director de la entidad educativa onubense. Ambas instituciones mantienen desde hace largos años una estrecha relación, en virtud de la cual la Fundación Atlantic Copper ha hecho posible la participación de los alumnos de Ciudad de los Niños en muchas de las iniciativas que ha puesto en marcha, como su programa anual de visitas a Marismas del Odiel, y ha suministrado periódicamente materiales de diversa naturaleza necesarios para el mantenimiento del centro, entre otras acciones específicas.
El Colegio Ciudad de los Niños tiene más de 40 años de presencia en la capital onubense y está ubicado en la carretera que une Huelva con Gibraleón. Su oferta educativa incluye Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, Educación Especial y Formación Profesional, y actualmente cuenta con 200 niños y jóvenes matriculados de edades comprendidas entre cero y 18 años.
Pertenece a la Fundación Hermanos Obreros de María, cuyo objetivo principal es educar a menores y adolescentes, algunos de los cuales presentan dificultades socio-familiares y respaldar de este modo a sus familias mediante un modelo de intervención dinámico, basado en el respeto y el desarrollo de valores. El centro onubense está dotado de una gran variedad de servicios: centro de día, tres casas u hogares con ocho plazas cada una, colegio, talleres formativos, comedor, etc.
Gracias al nuevo vehículo de transporte escolar, los alumnos se verán beneficiados diariamente en los desplazamientos hasta sus instalaciones y les permitirá la realización de excursiones y actividades extraescolares fuera del centro.