Ana Bermejo. Primera rueda de prensa después de vacaciones. Sonrisa y ambiente distendido. Sergi Barjuan ha llegado a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con las ideas claras. El míster ha afirmado que «creo que hemos acertado con los fichajes» y «estoy contento y convencido de que no nos hemos equivocado. Para lograr los objetivos que nos hemos marcado, teníamos que tener una plantilla compensada en todas las líneas y que los jugadores compitan entre ellos para ganarse el puesto. Desde diciembre se ha trabajado muy bien buscando lo que nos hacía falta».
Sergi ha continuado explicando que «el club ha estado ágil y certero en el tema de fichajes, y cuando trabajas con tranquilidad y con tiempo puedes acertar más. Vimos con tiempo los jugadores que se quedaban libres y que le venían bien a nuestro estilo de juego, y creo que Fernando Iturbe ha estado realmente bien. Entre él, el presidente y yo nos entendemos y compenetramos muy bien. Sabemos lo que buscamos y también los límites que tenemos; por lo que desde diciembre se ha trabajado muy bien buscando lo que nos hacía falta».
Respecto a los primeros entrenamientos, el míster del Recre ha confirmado que «ahora se trata de que la gente vaya asimilando el trabajo, pero en dos días no podemos quemarlos. Estamos viendo en qué podemos mejorar a nivel físico. Hay jugadores que por su forma de ser vienen más preparados y otros a los que les cuesta algo más».
Por otro lado, Sergi cree que los fichajes están prácticamente cerrados, tan sólo estaría abierto el capítulo de salidas. Así explicó que «estamos entrenando con 31 jugadores, y algunos tienen todavía que salir, ya que me gustaría trabajar con 23 ó 24. Al final de la pasada temporada ya se les dijo a algunos futbolistas que tenían que salir, y mi pensamiento no ha variado con respecto a ellos». Aún así, el míster expone que «todos los que están aquí es porque tienen algo y debemos ir entrenando, probando y mirando las posibilidades que nos pueden dar». En posiciones concretas como la portería, la da por cerrada con Rubén y Cabrero, y si llegase algún jugador más «sería delantero porque la Segunda División vive de goles y es muy importante».
El entrenador albiazul afirmó que «hemos buscado refuerzos para alternar varias formas de jugar. Uno aprende que la Segunda División es muy larga y que hay equipos que se dedican más a defender que a atacar. Lo que queremos transmitir es que el estilo es innegociable, pero que detrás de él hay otras alternativas y posibilidades tácticas que tendremos que trabajar para afrontar determinados tipos de partidos».
De cara a la próxima temporada, Sergi considera que «la estrategia es la clave»; por eso «tenemos que mejorar y no lo tenemos difícil, pero en Segunda División es clave la estrategia. Ya se pudo ver el año pasado que sólo hicimos tres goles de esa manera. Y a veces el rival te exije y te crea mucho peligro en estrategia, y tenemos que cometer menos errores que la pasada temporada a la hora de defenderla, porque nos costó bastantes puntos», consideró.
Por último, respecto a los fichajes que ya se encuentran en Huelva apuntó que respecto a los delanteros (Linares y Joselu) «podemos alternarlos porque son delanteros centros con unas características diferentes. Viven de las rachas y queremos que nos ayuden a hacer goles. Tenemos una base fuerte para no depender sólo de dos jugadores de cara al gol, como sucedió la temporada pasada». Y en defensa, cree que «tenemos una buena base porque la línea prácticamente es la misma del año pasado. Menosse y Araujo se tendrán ahora que adaptar. Araujo tiene unas muy buenas condiciones físicas y ahora tiene que asimilar nuestros conceptos. A final de temporada estuvo unos días con nosotros, y si ahora ha seguido es porque le hemos visto cosas positivas. No hay que ponerle un plazo para saber si se queda o se va cedido, ya que es mejor que trabaje tranquilo y sin presión».
El equipo técnico se ha visto reforzado con su nuevo ayudante Ramón de Quintana, que sustituye a Juanma Rodríguez, y comentó que «nos ayudará mucho con los conceptos tácticos y con la estrategia». Asimismo sobre Juanma Pavón, Sergi explicó que «es un tema personal, me pidió que si podía estar con nosotros para seguir creciendo como entrenador con un ambiente más profesional, y seguro que él también nos tendrá mucho que aportar».