Redacción. El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla llega a su vigésimo novena edición siguiendo la línea de acercar al público, fiel partícipe de este festival, lo más destacado del panorama escénico nacional de gran formato, sirviendo de referente de las artes escénicas y del verano cultural andaluz.
En esta edición, que se celebrará del 13 de julio al 17 de agosto, serán seis grandes espectáculos, cinco de ellos teatrales y uno de danza, los que se podrán disfrutar en el Patio de Los Guzmanes de la fortaleza medieval iliplense. Esta programación viene avalada por algunos de los nombres más importantes de la escena española que integran el cartel artístico de esta edición: José Sacristán, Mario Gas, Paco Azorín, Karra Elejalde, Sergio Peris-Mencheta o Tristán Ulloa.
El espectáculo inaugural de este 13 de julio corre a cargo de la compañía Metrópolis Teatro con el gran José Sacristán sobre las tablas, versionando al clásico de Miguel de Cervantes en la obra ‘Yo soy Don Quijote de la Mancha’. Una nueva versión firmada por el dramaturgo José Ramón Fernández, de las aventuras y desventuras del famoso hidalgo, escritas por Miguel de Cervantes. Sacristán estará amparado por su inseparable Sancho (el actor Fernando Soto) y la hija de éste, Sanchica (la actriz Almudena Ramos), todos ellos acompañados en el escenario por la música del violonchelista José Luis López.