El cartel taurino de las fiestas Colombinas despierta el interés del mundo del toro en Sevilla

0
87
Presentación del cartel taurino de Colombinas en Sevilla.
Presentación del cartel taurino de Colombinas en Sevilla.
Presentación del cartel taurino de Colombinas en Sevilla.
Presentación del cartel taurino de Colombinas en Sevilla.

Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo onubense, Ignacio Caraballo ha presentado este viernes 12 de julio en el hotel Colón de Sevilla el cartel taurino de las Fiestas Colombinas 2013 de la capital onubense como reclamo turístico para los sevillanos por su “cercanía y hermanamiento”, acompañado del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y de los empresarios taurinos de la Plaza de Toros de la Merced.

Con este acto, la Diputación de Huelva pretende poner en manos de los sevillanos lo más cerca posible “una Feria que se ha confeccionado con mucho entusiasmo” y fomentar el turismo, ya que “un nuevo ámbito que está promocionando el turismo en el caso de provincias como la de Sevilla y Huelva, y ha quedado patente en los últimos años, son los toros”, que están teniendo una incidencia “importante” en la promoción del turismo. Por eso, la empresa de la Plaza de Toros de la Merced ha agradecido a la Diputación de Huelva “que lo hayan entendido así y que apuesten por el toro a través de su presencia en presentaciones”, como destacaba uno de los empresarios de la Plaza de Toros de la Merced, Carlos Pereda.



La fiesta taurina como reclamo turístico.
La fiesta taurina como reclamo turístico.

Asimismo, el empresario ha destacado que se ha intentado hacer “la mejor Feria posible, mantenido los precios del año pasado, asumido incluso el incremento del IVA y el IPC para facilitarle todo al espectador en estos tiempos tan difíciles, además de contar con tarifas especiales para los jóvenes”.

Los toros, reclamo turístico. En este sentido, el presidente de la Diputación de Huelva ha destacado que el toro “para nosotros es fundamental como producto turístico y tenemos que seguir poniéndolo en valor, porque es algo único en España”. Así, “hemos puesto en marcha conjuntamente con la Diputación de Sevilla y otras provincias el ‘Territorio Toro’, con lo que pretendemos cubrir un espacio en el sector turístico y que los profesionales del toro tengan una aliciente en estos momentos tan difíciles. Es un atractivo turístico y vamos a seguir apostando por él. El toro forma parte de nuestra cultura y nuestra esencia y tenemos que seguir reivindicándolo”, ha señalado.



Caraballo también ha hecho hincapié en la campaña ‘Que sea de Huelva’, en la que se destacan los valores de las “muchas cosas buenas” que tiene la provincia de Huelva desde todos los puntos de vista, gastronómico, natural, etc., y los toros, “que también son de Huelva”, se muestran en esa campaña de promoción como incentivo para el turismo de la provincia.

El presidente de la Diputación de Huelva, aprovechando este acto, ha querido poner en valor “el hermanamiento entre Sevilla y Huelva” en el sentido en que “Sevilla aporta lo que no puede aportar Huelva, el patrimonio, el duende, ese sabor que no lo tiene nadie en el mundo, y nosotros ofrecemos lo que no tiene Sevilla, con nuestras playas, Doñana, el Rocío, la gastronomía o nuestra historia colombina”, ha recalcado.



Por su parte, Villalobos también ha destacado que Sevilla tiene una “estrecha relación” con la Diputación de Huelva no solo en materia de Turismo, ya que tienen productos turísticos compartidos ambas instituciones, sino también en otras materias e iniciativas que llevan a cabo de forma conjunta”.

“En turismo hemos hecho varias acciones conjuntas y hemos ido a muchas ciudades del resto de España para decir lo que pensamos en materia de Turismo, porque al final la cosas pequeñitas son las que más llegan, y las políticas de las diputaciones son políticas de cercanías, es decir, nosotros estamos viendo el turismo como algo cercano”, ha señalado Villalobos.

Villalobos también ha afirmado que el potencial del turismo provincial “somos los propios sevillanos, los onubenses y los gaditanos, fundamentalmente”. Por tanto, “debemos ir a esos territorios más cercanos para venderles nuestros productos turísticos y hacer clientela. No hay que irse a otros lugares lejanos, que para eso están otras administraciones. Tanto Huelva como Sevilla hemos aprendido a ir de la mano en esta idea”. Así, “esto que presentamos hoy aquí es uno de los detalles que la Diputación de Sevilla quiere potenciar. Lo que nos interesa es atraer al turista de Andalucía, de los territorios colindantes”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here