Comienza en Huelva el campamento de verano de la Barriada de La Orden

Unos 30 niños participan en el campamento.
Unos 30 niños participan en el campamento.
Inauguración del Campamento verano La Orden.
Inauguración del Campamento verano La Orden.

Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda y de José Luis Menéndez, vicepresidente de AIQBE, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas, entidad patrocinadora de los campamentos urbanos municipales han inaugurado el Campamento Urbano de La Orden 2013, que se desarrollará durante el verano en el Centro Social ‘Los Desniveles’ de la barriada.

Se trata de una actividad en la que están involucrados más de 30 menores, de entre los 8 y los 12 años, con un horario de lunes a viernes, desde las 10.30 a las 14.00 horas.

Festival de Punta Canela

Los menores participantes pertenecen a familias con las que se viene trabajando a lo largo del año desde los Servicios Sociales Comunitarios de La Orden.

Unos 30 niños participan en el campamento.
Unos 30 niños participan en el campamento.

Serán los propios menores, los que seleccionen las actividades a realizar entre un menú que contiene propuestas de convivencia, de tipo medioambiental a desarrollar en el Parque Moret o la playa, además de talleres de risoterapia y musicoterapia o actividades deportivas.


Puerto de Huelva

Se trata de actividades de intervención psicosocial, destinadas a reforzar los aspectos de comportamiento e integración social de menores y jóvenes para fomentar el respeto y la convivencia entre iguales, que se desarrollan a través de múltiples talleres de técnicas de dinámica grupal, de habilidades sociales, de manualidades y de juegos tradicionales.

En cuanto a las actividades deportivas están destinadas al desarrollo de juegos grupales, para potenciar la motivación, participación y cooperación. Las actividades medioambientales son para trabajar el respeto al entorno medioambiental más inmediato, principalmente las de agua. Las actividades recreativas están destinadas al uso de tiempo de ocio, recreación, fiesta y convivencia para intensificar la participación lúdico-festiva entre los más jóvenes.

Un equipo formado por un técnico, dos monitores y otros tantos voluntarios trabajará con los niños con el fin principal de conseguir que se sientan útiles y protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva