Redacción. Entre la oferta de conciertos que contempla el proyecto +100 de SGAE en la FNAC se encuentra el concierto del jueves, 27 de junio, en Sevilla del grupo onubense La Clave, que presentará su disco Mi mundo tras el cristal, su segundo material discográfico. La cita, de entrada gratuita, será a las 19.00 horas en la sede de la FNAC, en la avenida de la Constitución, s/n.
La Clave surge con la intención de aunar diferentes experiencias musicales, ya que cada uno de sus componentes proviene de estilos muy diversos. La trayectoria musical de cada uno, en diferentes proyectos musicales, avala el trabajo que actualmente desarrollan de forma conjunta.
Tras su inicio en el año 2007, el esfuerzo y trabajo les llevó a los escenarios, proporcionándoles al poco tiempo satisfacciones, reconocimientos y varios premios, entre los que cabe destacar el Primer premio Festival Bicheando 2009 y el Primer premio Monteluna 2009. En el 2009 se embarcaron en su primer trabajo discográfico, bajo el título ‘La Clave’, un trabajo elaborado en el que contaron con la colaboración de músicos de gran prestigio, el cual fue avalado por la producción de Maxi Ramírez.
A partir de ese momento, la banda ha recorrido numerosos escenarios y festivales, fraguando un potente directo. Entre sus numerosas actuaciones cabe destacar la realizada como finalistas en concursos como Cazatalentos (Canal Fiesta Radio) y Jóvenes en la onda (Europa Fm), así como la actuación en el escenario principal de las Fiestas Colombinas (Huelva).
Posiblemente el éxito de la banda quede argumentado por el entendimiento de la fusión no como la mezcla de estilos, sino como el punto de encuentro de los mismos. La trayectoria tan diversa de sus componentes, va desde el clásico hasta etapas más relacionadas con la música experimental. Esa maraña creativa queda reflejada en esta banda que, sin duda, ofrece una propuesta innovadora dentro del panorama musical actual.
A principios de 2013, la agrupación pop onubense presenta ‘Mi mundo tras el cristal’, su segundo trabajo discográfico autoproducido, con un sonido impregnado de nuevas experiencias personales y musicales. Con este nuevo proyecto la banda pretende dar un paso más allá, explorando nuevos sonidos.
La Clave está formado por Jessica Domínguez (voz), Emilio Domínguez (bajo), Gustavo Domínguez (guitarra), Lola Mirabent (teclado y coros), Pablo R. Delgado (el niño de la guitarra), y Fran Bañez (batería y programaciones).
Sus próximos conciertos serán en las localidades onubenses de El Rompido (12 de julio), Foro Iberoamericano de La Rábida (Premios Rábida Rock, día 15 de julio), en Villanueva de los Castillejos (25 de julio) y en formato acústico, en La Antilla, el 2 de agosto.
Impulso a los más jóvenes. La iniciativa +100 de SGAE en la FNAC, contempla la celebración de más de cien conciertos de socios de la SGAE, en su mayoría noveles, en los auditorios de los establecimientos de la cadena cultural.