Pablo Abián sigue imbatido en los Juegos del Mediterráneo en la competición individual de bádminton

0
350
Pablo Abián está realizando unos Juegos muy meritorios.
Pablo Abián está realizando unos Juegos muy meritorios.
Pablo Abián está realizando unos Juegos muy meritorios.
Pablo Abián está realizando unos Juegos muy meritorios.

S. D. Tres de tres para Pablo Abián en el concurso individual de bádminton de los Juegos del Mediterráneo que se disputan en la ciudad turca de Mersin. El jugador del Recreativo IES La Orden sumó, a sus dos victorias del martes, una más el miércoles, por lo que sus opciones de pasar a octavos de final como primero de su grupo son máximas.

La segunda jornada de los españoles en los Juegos en bádminton fue positiva, a pesar de romperse la imbatibilidad española por la derrota en la prueba de dobles masculinos. Pero el pleno de victorias que tanto Ernesto Velázquez como Pablo Abián llevan en sus respectivos grupos de individuales masculinos les permite encarar la jornada final de la mencionada con plenas opciones de pasar a octavos de final como primeros clasificados, lo cual unido a la imagen mostrada les certifica como favoritos a las medallas.

Pablo Abián consiguió continuar con el pleno de victorias en su casillero -3 de 3- al vencer al croata Zvonimir Hoelbling por 21-7 y 21-12. De esta manera se sitúa en la primera posición en solitario del grupo B a falta de la disputa de su último partido contra el italiano Giovanni Greco, el cual perdió por la mañana de manera sorprendente ante el mencionado Hoelbling. Si todo sigue los cauces normales, Pablo debería acceder a la ronda de octavos de final como primero de su grupo cumpliendo con su condición de segundo cabeza de serie del torneo.

Si el martes fue el jugador del Recre IES La Orden quien tuvo doble actuación, ayer fue Ernesto Velázquez el que tuvo que doblar participación adjudicándose los dos partidos disputados. Por la mañana venció de forma muy cómoda al esloveno Miha Horvat por 21-7 21-6, mientras que por la tarde consiguió una importante victoria ante el local Ramazan Ozturk por 21-16 21-12. Daba la casualidad que Ozturk había vencido a Lo Ying Ping por la mañana, hecho que ha dejado a Ernesto en primera posición en solitario del grupo C.

Ahora, con tres victorias en tres partidos deberá enfrentarse con el mencionado francés -tercer cabeza de serie del torneo- en el último partido de la fase de grupos. La victoria le daría el pase como primero de gru po a octavos de final, mientras que la derrota podría propiciar un triple empate entre Lo Ying Ping, Ozturk y el propio Ernesto que debería resolverse por la diferencia de puntos. Esta diferencia de puntos, tras tres de los cuatro partidos a disputar, es muy favorable a Ernesto que parte con un +79, por un +44 de Lo Ying Ping y un +19 de Ozturk.

Para Arturo Ruíz, entrenador español en estos JJMM Mersin 2013, «Pablo y Ernesto se han adaptado muy bien a las condiciones de la pista a pesar de la existencia de viento lateral y de un fondo a otro de la pista. Además, este Pabellón nº 1 de la Universidad de Mersin es muy práctico, pequeño y con mucha húmedad. Condiciones muy buenas para Pablo, en las que se siente muy cómodo. El único aspecto negativo ha sido la derrota en el dobles masculino. Seguramente el cruce en enfrentamientos directos sea contra los franceses, cabezas de serie números uno».

No pudo mantenerse el pleno de victorias en estos Juegos Mediterráneos debido a la derrota en dobles masculinos de la pareja española en su encuentro ante los segundos cabezas de serie del torneo, los croatas Hoelbling-Durkinjak por 15-21 y 13-21. Esto hace que la pareja española quede segunda del grupo B a falta del último partido del grupo a disputar mañana ante los libaneses Chouairy-Abou Alwan. La victoria, muy factible, les meterá como segundos de este mencionado grupo B en los cuartos de final del torneo de dobles masculinos a disputar el viernes.



El horario de los españoles el jueves será:

Individual masculino:

08:00 Pablo Abián-Giovanni Greco (ITA).

08:20 Ernesto Velázquez-Matthieu Lo Ying Ping (FRA).

Octavos de final: por la tarde.

Dobles masculino:

10:40 Velázquez/Abián-Chouairy/Abou Alwan (LIB).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here