Redacción. El Beach Club de Islantilla Golf Resort se reinauguraba este viernes, 21 de junio, tras la profunda remodelación a la que ha sido sometido estos últimos meses, y lo hizo con nuevos aires tanto por dentro como por fuera.
Numerosos rostros conocidos, como Hugo Salazar, José Guerrero ‘Yuyu’ o Pepe da Rosa, no quisieron perderse este acto que contó con un numeroso público llegado desde distintos puntos de la Costa onubense.
Los asistentes pudieron comprobar cómo este espacio, ideal para las noches de verano de la zona, ha dado un giro a su gastronomía, y la comida japonesa se ha fusionado con los productos más nuestros, creando algo que no dejará indiferente a nadie: el sushi ibérico.
Productos de primera calidad de origen andaluz, demostrando que para disfrutar de la cocina de vanguardia no hace falta viajar muy lejos.
Maki de solomillo o de morcilla con piña; uramaki de presa confitada, espárrago triguero y queso crema envuelto en jamón ibérico; roll de atún de almadraba ahumado con queso de Grazalema y salmorejo; futomaki de ternera, setas y aguacate envuelto en tortilla de trigo; nigiri de presa paleta confitada en AOVE son algunas muestras de esta alianza culinaria.
Pero para acompañar la comida hay que beber algo, y en el Beach Club se han tomado muy en serio este apartado: un espacio exclusivo dedicado a los mejores champagnes franceses, escoltado por la amplia carta de ginebras, con las que se han inventado los mojitos más refrescantes del verano, ideales para ver la puesta de sol desde las camas balinesas.
¿Y qué puede faltar para que esta combinación sea del todo perfecta? Pues música. Y para eso llega Hermän Priet, que fue el DJ residente durante toda la temporada, y que viene de pinchar en sitios como Italia, Ibiza, Tarifa o Barcelona. El DJ se alternó con otras actuaciones en directo de grupos que mezclarán estilos como pop, rock, bossa nova, funky o canción de autor, logrando que cada día, cada tarde y cada noche sean especiales.