Alumnos del grado superior en Anatomía Patológica y Citología concluyen sus prácticas de formación en el Instituto de Medicina Legal

0
24
La ciencia será una de las protagonistas de la semana. / Foto:elfunrario.com
Ocho alumnos onubenses han realizado sus prácticas en el IML / Foto:elfunrario.com
Ocho alumnos onubenses han realizado sus prácticas en el IML / Foto:elfunrario.com

Redacción. Ocho alumnos del ciclo formativo de grado superior en Anatomía Patológica y Citología del IES Fuentepiña de la capital han concluido su formación en esta área en el Instituto de Medicina Legal (IML) de la Junta de Andalucía en Huelva.

En el programa formativo, que comenzó el pasado 11 de febrero y que acaba de concluir en este mes de junio, los alumnos de Anatomía Patológica han realizado un módulo profesional de formación en las instalaciones del IML, en el que han conocido el sistema de organización y funcionamiento de este centro, completando de este modo su formación teórico-práctica.

Los Institutos de Medicina Legal de la Comunidad Autónoma de Andalucía son órganos técnicos adscritos a la Consejería de Justicia e Interior que, además de su labor profesional que desempeñan al servicio de la Administración de Justicia,  desarrolla importantes funciones de formación, docencia e investigación relacionadas con la Medicina Legal y Ciencias Forenses. 

Por otra parte, la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía determina que todos los ciclos formativos han de incluir un módulo de formación en centros de trabajo con la finalidad de completar las competencias profesionales en situaciones laborales reales