Los alumnos del centro educativo ‘Ciudad de los niños’ de Huelva clausuran su curso escolar

Los alumnos del centro educativo 'Ciudad de los niños' han clausurado su curso escolar.
Los alumnos del centro educativo 'Ciudad de los niños' han clausurado su curso escolar.
Los alumnos del centro educativo 'Ciudad de los niños' han clausurado su curso escolar.
Los alumnos del centro educativo ‘Ciudad de los niños’ han clausurado su curso escolar.

Redacción. El centro educativo ‘Ciudad de los niños‘ de Huelva ha clausurado su curso escolar con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien ha sido el encargado de conducir el acto.

Este centro esta dedicado al cuidado y formación de alumnos carentes de ambiente familiar y recursos económicos suficientes, a los que se les ofrece, además de enseñanza primaria y secundaria, conocimientos de diferentes oficios que les permitan afrontar la vida laboral con mayores garantías de éxito.

Durante la clausura del curso actual, los alumnos han disfrutado de un entrañable acto que ha incluido una entrega de orlas y diplomas, y al que el alcalde ha puesto punto y final, acompañado del director del centro, Luis Fernando Ramos y la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo.

El alcalde de Huelva ha sido el encargado de clausurar el curso.
El alcalde de Huelva ha sido el encargado de clausurar el curso.

Este centro cuenta colaboración del Ayuntamiento de Huelva a través de programas como el de Cultura en los Barrios, que ha contado con cien alumnos. Las materias impartidas han sido guitarra, a cargo del monitor Joaquín Brito; marquetería, impartida por Eva Romero; bailes de salón, a cargo de Mónica Hierro; cerámica, impartida por Catalina Caballero  y estética, cuya monitora ha sido Josefa Bohórquez.


Puerto de Huelva

Además, el Ayuntamiento tiene un convenio con Fundación de los Hermanos Obreros de María, que tiene como principal obra social la Ciudad de los Niños. Gracias a este acuerdo, el Consistorio onubense destina 9.000 euros al Centro de Día de la Ciudad de los Niños.

El convenio contempla un programa de actividades de ocio y apoyo a las familias y orientación laboral, destinado a los casi 200 niños que actualmente cursan sus estudios en el colegio y a las dos residencias de 20 plazas para chicos desde su infancia hasta la emancipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva