Redacción. La asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Almonte (Atena) ha puesto en marcha una iniciativa social por la cual cuatro familias con dificultades económicas de la localidad disfrutarán de cinco días de vacaciones en el entorno de Doñana con todos los gastos pagados.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, ha llevado a cabo la elección de las familias según criterios técnicos del Área Social municipal, con el fin de garantizar la imparcialidad en la decisión.
Atena inició su andadura el pasado mes de abril, e integra a doce empresas que operan en el turismo de naturaleza, quienes adquirieron el compromiso social de revertir parte de los beneficios en dar a conocer sus servicios y las excelencias de Doñana a familias que, por sufrir graves carencias económicas, nunca han podido disfrutar de todo lo que ofrece el municipio desde el punto de vista del ocio familiar y del turismo.
Según el presidente de la asociación, Antonio Pérez, “el proyecto nos ha llenado de ilusión a todos. Le hemos puesto mucho cariño y nos hemos volcado en la preparación de un programa de cinco días de vacaciones en familia inolvidables”.
El programa de vacaciones familiares, en el que participan las doce empresas que conforman la asociación, incluye una jornada en el camping La Aldea, un recorrido por la playa de Doñana, un viaje en el barco “Real Fernando” por el Guadalquivir, una comida en un restaurante de Sanlúcar, actividades en el hotel Malvasía, paseos a caballo por Matalascañas, paseos en dromedario por el Parque Dunar, además de propuestas lúdicas y cena especial de despedida donde se solicitará un balance de las vacaciones para evaluar la calidad de los servicios prestados.
El alcalde de Almonte ha felicitado a la asociación por la iniciativa, destacando tres objetivos cumplidos por la asociación empresarial almonteña en la comarca de Doñana, “haber tenido la capacidad de aglutinar y unificar la oferta de turismo de naturaleza dentro una sola asociación; asumir una responsabilidad social corporativa, empleando parte de sus beneficios en proporcionar vacaciones, conocimiento y disfrute de su municipio a familias con especiales dificultades económicas; y dar a conocer a fondo Doñana, acercándola a todo el mundo y especialmente a aquellas personas que nunca lo lograrían con sus propios recursos”.
Las empresas que participan son: Doñana Reservas, Doñana VIP, Doñana a Caballo, Aires Africanos, el hotel-restaurante El Toruño, Incentivos Doñana, Real Fernando, el camping La Aldea; la cooperativa Marismas del Rocío, Aires de Doñana, y Doñana Nature.