El onubense Fernández Guerra presenta su obra ‘Prodigioscopio’, una novela en la que la intriga médica se convierte en protagonista

0
35
El novelista y neumólogo onubense, José Fernández Guerra.
El novelista y neumólogo onubense, José Fernandez Guerra.
El novelista y neumólogo onubense, José Fernández Guerra.
El novelista y neumólogo onubense, José Fernández Guerra.

Redacción. El doctor en Medicina y Cirugia y especialista en neumología, José Fernández Guerra, presenta el próximo 27 de junio, a las 19:30 horas en la Librería Beta Huelva, su primera novela, ‘Prodigioscopio’, donde este escritor invita a introducirse en una historia de intriga y misterio en el ámbito de la medicina.

La presentación correrá a cargo del profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva y miembro de la Academia Sevillana de Buenas Letras, José de Lara Ródenas.

‘Prodigioscopio’ supone el debut como novelista de este neumólogo onubense, enamorado de la literatura y autor de varias obras, como el ensayo en ‘Medicina y literatura’ o la compilación de cuentos ‘El paciente virtual’.

Ciencia, romance, intriga, costumbrismo, Iglesia e historia de la Medicina se mezclan en este trabajo a caballo entre la novela medico-histórica de Noah Gordon y las intrigas enmarcadas en el ámbito sanitario de Robin Cook, y en la que el lector encontrará además humor, romance y un toque de fantasía, y todo ello con un estilo directo y elegante.

‘Prodigioscopio’ se sitúa en la Sevilla de 1986, en la que un estudiante de medicina, mientras pasea por el mercadillo de la Alameda de Hércules, adquiere un antiguo estetoscopio de madera. Movido por la curiosidad, decide usarlo en sus primeras prácticas médicas en el Hospital Universitario, advirtiendo con estupor que el rudimentario artilugio esconde un asombroso poder. A través de este hilo, la novela muestra una pasión por Sevilla, por la medicina y por el amor a una mujer. 




José Fernández Guerra, nacido en Huelva en 1965, ha sido galardonado con el premio a la mejor tesis doctoral de la Asociación de Neumólogos del Sur (Neumosur) en 1996. Además de ejercer su profesión en el hospital marbellí Costa del Sol, colabora con diversas revistas médicas.