La barriada Guadiana de Ayamonte celebra las hogueras de San Juan

La realización de estas hogueras se iniciaron en este barrio en 1982.
La realización de estas hogueras se iniciaron en este barrio en 1982.
La realización de estas hogueras se iniciaron en este barrio en 1982.
La realización de estas hogueras se iniciaron en este barrio en 1982.

Redacción. La barriada Guadiana de Ayamonte acoge este fin de semana la celebración de las hogueras de San Juan, una actividad que está organizada por la Asociación de Vecinos Salón de Santa Gadea.

La presentación del programa festivo corrió a cargo del teniente alcalde de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez; la presidenta de la Asociación, Amalia López, y Mari Carmen Márquez, miembro de la junta directiva de la Asociación.

La realización de estas hogueras se iniciaron en este barrio en 1982, y tras un breve paréntesis, en el año 2003, se retomó nuevamente en el año 2008, de la mano de la Asociación de Vecinos de El Salón de Santa Gadea, llegando a ser una gran fiesta actualmente.

La programación de este evento contempla que este sábado 22 de junio, a las 18.00 horas, se celebren diversos juegos infantiles, seguidamente, a las 22.00 horas, habrá una actuación de la Academia de baile ‘Mari Carmen’, a continuación una verbena, y por último, a las 00.00 horas, será la actuación del grupo local ‘Azotea’.


Puerto de Huelva

El domingo 23 de junio, a las 14.00 horas, habrá una degustación del plato ‘Guiso de San Juan’, por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrarán carreras de bicicletas, llegando a las 19.00 horas, la Fiesta de la Espuma. Posteriormente, a las 22.30 horas, se procederá a la entrega de premios, una verbena, y a las 00:00 horas, en el Estero Lope de Vega, se hará el encendido de la Hoguera y Gran Traca. Por último, a las 00.30 horas, será la actuación del Coro Rociero ‘Salón de Santa Gadea’.

Francisco Blázquez elogió el trabajo que realiza la Asociación de Vecinos, no sólo en esta actividad, sino en otras que realizan a lo largo de todo el año, y añadió que desde que la nueva Junta Directiva se hiciera con las riendas de la Asociación, han conseguido revitalizar las Hogueras de San Juan y la vida social y cultural del barrio.

Por su parte, Amalia López, invitó a todos a que se pasaran por las Hogueras de San Juan y disfrutaran de unos momentos entrañabales, con la gente del barrio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva