Risas y solidaridad irán de la mano en el Teatro Popular Andaluz de La Morana a beneficio de Madre Coraje

1
485
Agrupación Teatral 'Arena y Sal', de la AAVV La Morana.
Agrupación Teatral 'Arena y Sal', de la AAVV La Morana.
Comparte esta noticia
Agrupación Teatral 'Arena y Sal', de la AAVV La Morana.
Agrupación Teatral ‘Arena y Sal’, de la AAVV La Morana.

Elisabeth Méndez. Humor y fraternidad son los dos ingredientes que se ofrecerán a los onubenses que estén dispuestos a pasar un rato agradable, a la vez que colaboran con Madre Coraje, el próximo 20 de junio en el Salón de Actos de la Asociación de Vecinos La Morana de la capital. Allí se congregarán dos grupos de teatro unidos por un mismo fin: provocar risas en los espectadores.

Componentes del grupo de teatro de la Asociación de Vecinos Mirador del Conquero
Componentes del grupo de teatro de la Asociación de Vecinos Mirador del Conquero

Se trata del grupo ‘Mirador‘,de la Asociación de Vecinos Mirador del Conquero, quienes llevarán a las tablas la representación ‘Ganas de reñir’, de los hermanos Álvarez Quintero; y del grupo de Teatro de la Asociación de Vecinos La Morana ‘Arena y Sal’, quienes representarán la obra ‘Las cosas de Gómez’, de Pedro Muñoz Seca. Dos citas cómicas que se darán la mano el próximo jueves por una causa solidaria: recaudar beneficios para los proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria de la Asociación Madre Coraje.

'Ganas de reñir' será la obra que el representen los componentes del grupo Mirador.
‘Ganas de reñir’ será la obra que el representen los componentes del grupo Mirador.

Bajo la dirección del monitor de teatro del Ayuntamiento de Huelva y actor y director de escena, Javier Ceballos, quien es además fundador en Huelva de multitud de grupos de teatro, entre los que están, por ejemplo, Teatro Inestable La Breva, la Compañía THU (Teatro de Huelva), y el Aula de Teatro Lazareto, ambas representaciones se enmarcan dentro del programa municipal ‘Cultura en los Barrios‘, del Ayuntamiento de Huelva.

En declaraciones de Ceballo a Huelva Buenas Noticias, se trata, en definitiva, “de teatro popular andaluz que busca hacer reír y pasar un rato agradable, primero con un sainete de los hermanos Álvarez Quintero, y, tras este, el protagonista de la segunda parte será el juguete cómico de Pedro Muñoz Seca”.

Además de pasar un buen rato, esta cita, que comenzará a las 20 horas, cuenta con el aliciente de mostrar a los espectadores el lado más humano de estos actores y actrices de Huelva que actúan a beneficio de Madre Coraje. “No dudamos ni un minuto en aceptar la propuesta de esta asociación para colaborar con ellos”, declara el director, quien añade que llevan 20 años realizando este tipo de colaboraciones, sobre todo desde el centro Lazareto.

Cartel de la representación de Teatro Popular Andaluz en La Morana.
Cartel de la representación de Teatro Popular Andaluz en La Morana.

De esta forma, los onubenses están llamados a ser testigos de la bonita amistad que sobre las tablas se creará entre la solidaridad y el buen humor, colaborando con la causa a través del “modesto donativo de dos euros, que pueden adquirir anticipadamente en la sede de Madre Coraje o el mismo día de la actuación en la puerta, y que destinaremos a nuestros proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria”, según informa a este periódico la gerente de Madre Coraje en Huelva, Isabel María Castilla.

1 Comentario

  1. En verdad, hay que dar mucha más cobertura mediatica a las multiples actividades artisticas que se llevan a cabo en nuestra ciudad. Esta es una muestra del arte que se derrocha en nuestra tierra. Tuve el honor de asistir al debut del grupo de teatro Arena y Sal y nos hicieron pasar al resto del publico y a mi, un muy buen rato. Tambien intenté que se diera cancha en los medios a estas iniciativas pero hicieron caso omiso a la propuesta… aqui se riega poco para tanta flor como hay. Animo a todas las gentes que se suben a un escenario a intentar que sus semejantes pasen un buen rato porque creo que no puede haber entrega más desinteresada a la par que ingrata en esta nuestra tierra. Saludos de un admirador….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here