El Centro de Transfusión organiza su tradicional macrocolecta de sangre para garantizar las reservas en verano

0
28
La donación de sangre es un gesto de solidaridad. / Foto: lajornadamichoacan.com.
La donación de sangre es un gesto de solidaridad. / Foto: lajornadamichoacan.com.
La donación de sangre es un gesto de solidaridad. / Foto: lajornadamichoacan.com.
La donación de sangre es un gesto de solidaridad. / Foto: lajornadamichoacan.com.

Redacción. El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva ha organizado para este martes, 18 de junio, su tradicional macrocolecta de sangre previa al inicio del verano, que tiene como objetivo garantizar las reservas sanguíneas durante los meses estivales. 

Esta iniciativa, que se enmarca en la campaña ‘Andalucía es solidaria’ diseñada por la Consejería de Salud y Bienestar Social, se lleva a cabo todos los años en estas fechas y antes de Navidad, periodos vacacionales en los que se produce un descenso en el número de donaciones, para así seguir manteniendo su actividad asistencial con plenas garantías.

La campaña programada se llevará a cabo en horario de 10 a 14 y de 17 a 22 en la Casa Colón de Huelva, donde el Centro de Transfusión Sanguínea va a habilitar un espacio dotado por 14 puestos para la donación simultánea en horario de mañana y de 16 en la jornada de tarde, ambos ampliables a dos más si las necesidades así lo requieren, con vistas a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en apoyar esta práctica.

Un total de 22 profesionales, entre médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, administrativos y celadores conductores, integra el equipo que atenderá a los donantes. Al igual que el año pasado, este operativo se ha incrementado -con tres efectivos- gracias a la colaboración prestada por el centro regional de Sevilla.

La previsión de los organizadores es que durante la cita se obtengan alrededor de 350 donaciones –en la última celebrada en diciembre la cifra fue de 380-. En este sentido, cabe recordar que las necesidades sanguíneas de los hospitales de Huelva se sitúan en 60 unidades diarias, una demanda que en los últimos años se ha incrementado como consecuencia de la implantación de técnicas quirúrgicas más avanzadas, el envejecimiento de la población y los accidentes de circulación.




La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social agradece la masiva respuesta que los onubenses siempre muestran ante este tipo de iniciativas y llama a la solidaridad para que una vez más puedan alcanzarse los objetivos propuestos.