La Peña de Cante Jondo de Moguer comenzó este sábado 15 de junio la I Concentración Motera Flamenca, que se celebra hasta este domingo 16 en la localidad moguereña con una amplia programación que incluye una fiesta flamenca y otras actividades de carácter cultural, monumental, histórico y gastronómico. La concentración se está desarrollando junto a la Caseta de la Peña de Cante Jondo situada en el Recinto Ferial.
La concentración comenzó con un paseo turístico en moto hasta la sede de la Peña de Cante Jondo. Fue la primera toma de contacto hasta la noche, cuando se celebró una cena con barbacoa en la caseta de la Peña, situada en el Recinto Ferial, lugar de concentración para los moteros. La comida finalizó con una fiesta flamenca con la participación de artistas de la Peña de Moguer.
La jornada del domingo permite a los participantes disfrutar de una ruta turística guiada por Moguer después del desayuno, que incluye una parada oficial en la Plaza de las Monjas y una visita a la zona monumental de la localidad natal de Juan Ramón Jiménez.
La despedida de esta I Concentración Motera Flamenca se realiza con un almuerzo en la caseta del Recinto Ferial, que incluirá un sorteo de regalos y la entrega de trofeos.
El desarrollo de la concentración motera se celebra en un recinto habilitado para acoger a los motoristas que se acerquen a la localidad situado junto a la sede de la Peña de Cante Jondo de Moguer del Recinto Ferial. Además, el evento cuenta con la colaboración de hoteles y pensiones moguereños, sin olvidar los servicios de seguridad aportados por el Ayuntamiento de Moguer.
Según el presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Ramón Ruiz, la idea de poner en marcha esta actividad surgió a raíz de “una conversación mantenida entre varios socios y colaboradores nuestros que son moteros y suelen frecuentar las concentraciones moteras. De ahí, el cantinero de la Peña, Pedro Garrochena, nos animó a organizar esta actividad como forma de dinamizar nuestra caseta y la propia entidad”.