Redacción. Después de ocho meses de intensa actividad, la población femenina de Moguer y Mazagón ha dado por finalizada las numerosas propuestas artísticas y culturales que han llevado a cabo durante el curso académico 2012/2013.
Esta jornada de clausura fue inaugurada por la concejala de Igualdad, Pilar Rodríguez, en el claustro manierista de San Francisco, y ha concluido con una muestra activa de los talleres de bollillos, manualidades, y confección textil, además de un encuentro dedicado a la poesía y al cante flamenco.
Estas actividades, organizadas por la concejalía de Igualdad y las asociaciones de mujeres Zenobia, Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, Pastora María Garfias, Retama, Marzaga y la de mayores Sor Ángela de la Cruz, están movilizando al pujante sector asociativo de mujeres del municipio, que aglutina a más de 1.500 vecinas.
Algunas de ellas participaron el día de ayer, 12 de junio, en la muestra activa de los talleres municipales de bolillos y de manualidades, en los que se pudo apreciar a las laboriosas mujeres trabajando directamente, bajo la supervisión de sus monitoras, Ángela Azcárate y Vanesa Loma, respectivamente.
La jornada se completó por la tarde con la actuación del coro del Centro de Día del Pensionista ‘Sor Ángela de la Cruz’, y la posterior participación de dos grupos del Taller Municipal de Teatro: el infantil y el de la asociación Zenobia. En el transcurso del acto varias mujeres dieron lectura a frases relacionadas con el concepto de igualdad, redactadas por las asociaciones de Moguer y Mazagón.
Los actos programados para este cierre de curso se han clausurado hoy jueves, 13 de junio, con una segunda muestra activa de bolillos, manualidades, croché, un taller de poesía y otro de cante flamenco, junto a un singular desfile en el que las participantes lucieron las prendas que ellas mismas han confeccionado en los talleres de costura.
Para mostrar su fiel y decidido apoyo a las mujeres de la localidad, no faltaron a esta cita las concejalas de Igualdad, Pilar Rodríguez, y de Cultura, Lourdes Garrido.