Ayamonte intenta establecer nuevos cauces para evitar desahucios

0
85

Redacción. El Ayuntamiento de Ayamonte, ante la situación de las familias con problemas de vivienda, ha mantenido una reunión con las entidades financieras de la localidad para plantearles este problema. Este encuentro resultó sumamente interesante y deparó algunas consideraciones que podían resultar de gran interés, pero estas medidas conllevaban la necesidad de establecer cauces de diálogo con las delegaciones territoriales de dichas entidades financieras.

Es por esto, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez, y su equipo de gobierno han enviado una misiva donde se hace saber, entre otros detalles, a las delegaciones territoriales, la intención del Ayuntamiento de arbitrar medidas que hagan posible que los ciudadanos afectados por impagos, desahucios y otras problemáticas en relación a la vivienda, puedan encontrar alternativas, estando abiertos incluso a la posibilidad de firmar un convenio que haga posible que parte del parque de viviendas de las entidades puedan estar a disposición de los ciudadanos más afectados.



En la misiva también se alude a que durante años, las entidades bancarias han tenido a disposición de la sociedad, fundaciones y obras sociales, a través de las cuales han contribuido a la proliferación de actividades culturales, deportivas y el fomento asociativo en Ayamonte y en otros municipios, y que quizás sea el momento, dada la realidad actual, de la búsqueda de nuevos retos y fórmulas novedosas.

Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que el envío de esta misiva es una continuación de la reunión que hace unos días mantuvo con todas las entidades bancarias y cajas, y un paso más que se da para mitigar y dar soluciones a la problemática de los desahucios.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here