Reacción. El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, acompañado por cientos de vecinos ha inaugurado la avenida Santísimo Cristo de la Sangre. Al acto asistieron miembros del equipo de gobierno, concejales de IU y otros responsables políticos de Huelva como el presidente del Partido Popular, Manuel Andrés González y el portavoz del PP en la Diputación.
José Ramón Gómez Cueli ha destacado en el acto de reapertura que “con esta actuación el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón da cumplimiento al acuerdo plenario en el que se solicitaba la apertura de la arteria principal de entrada y salida a la localidad”.
Se ha realizado un viario bimodal en la principal avenida del municipio mediante la creación de una plataforma (calle peatonal-rodada) en la que tanto el tráfico peatonal como el rodado puedan circular cumpliendo las normativas preceptivas, condicionando la velocidad de circulación por medio de limitaciones en la misma y facilitando el acceso a ambas circulaciones.
Una nueva avenida realizando una actuación muy actual que se viene haciendo en muchas ciudades europeas, contar con avenidas que permitan el tránsito rodado en las horas punta de circulación y permitir el uso peatonal en los otros tramos horarios pudiéndose considerar como una prolongación del parque. Por ello se ha tenido la mayor sensibilidad a la hora de elegir materiales de pavimentación, vallados y nuevos espacios verdes; incorporándose muchos más árboles, zonas ajardinadas, mantos vegetales, además de una innovadora iluminación con un consumo energético súper-reducido proporcionado por elementos LED.
El alcalde quiso agradecer “a todos cuantos han contribuido a la realización de esta obra y a los más de 70 trabajadores que han sido seleccionados de la Bolsa de empleo municipal, solventando de esta manera la actividad laboral en nuestra localidad”. Desde hoy los olontenses pueden disfrutar de un espacio semipeatonal que cuenta con palmeras, jardines, césped y un moderno mobiliario.
1 comentario en «Gibraleón inaugura su nueva avenida Santísimo Cristo de la Sangre»
Ha quedado,preciosa.Ya era hora que Gibraleon recuperara su arteria principal de entrada y salida a la localidad,mucho mas remozada que antaño,convertida en una moderna avenida y los tres parques como estaban antes de que el gobierno de Juan Serrato,hiciera la imnomia de juntarlos y sesgar la vida de decenas de arboles cincuentenarios.Como olontense,me alegro de que de nuevo,mi pueblo,vualva a contar con estas infraestructuras para el disfrute de todos los vecinos.!Enhorabuena,Cueli por cumplir lo prometido,te volveré a votar otra vez!