Fallece la periodista onubense Isi Sayago

12
94

Redacción. Ha fallecido la periodista onubense Isi Sayago, una profesional cuya trayectoria estuvo tradicionalmente unida a Canal Sur Televisión, aunque también había trabajado en otros medios, como Radio Popular en los años ochenta. Un rostro popular detrás del que se encontraba una historia de valentía, ya que Isi Sayago fue de las primeras personas trasplantadas en España y la primera mujer en Europa en dar a luz tras ser sometida a un trasplante.

Su caso, por tanto, fue un ejemplo de esperanza para otras mujeres que más tarde se encontraron en la misma situación. Su intervención en el hígado se hizo en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid, el único de España donde se realizaban este tipo de intervenciones entonces.



Isi Sayago mantuvo una gran vinculación con Huelva, no sólo presentando y participando en diferentes actos y galas, sino con otras intervenciones. Por ejemplo, en 2004, fue nombrada Cronista de El Rocío.

Desde que se ha conocido la noticia se han producido numerosas muestras de condolencias por parte de profesionales que la conocieron y de instituciones onubenses en general.



En concreto, el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha mostrado sus condolencias en nombre el municipio al que representa. “Esta noche nos ha dejado una sanjuanera orgullosa de su pueblo, una gran persona y una excelente profesional”.

El primer edil ha resaltado su labor como periodista y presentadora de Canal Sur Televisión, así como “su amor por su pueblo”. “Isi siempre ha estado muy vinculada a nuestro pueblo, ha participado en numerosos eventos y ha sido en dos ocasiones pregonera de las Fiestas Patrones de San Juan Bautista, la última en el año 1999”, ha explicado el alcalde.



La sanjuanera fue la primera persona trasplantada hepática en España y la primera mujer en dar a luz en Europa tras esa operación. Desgraciadamente, tras años de superación y de valentía, la presentadora no ha podido vencer al cáncer y nos ha abandonado esta madrugada.

También el Ayuntamiento de Almonte ha querido expresar sus condolencias por la reciente desaparición de la periodista onubense Isi Sayago. Como persona vinculada con el municipio y gran rociera, Isi Sayago se destacó por el cariño demostrado en sus programas dedicados a la Romería.

Colaboradora de la institución, participó en diferentes iniciativas, destacando su designación como Cronista de la Villa de Almonte para la Romería del Rocío 2004. Por último, esta institución desea manifestar a sus familiares y amigos su pesar por esta irreparable pérdida. Descanse en paz.