Redacción. Agentes del Puesto de Aljaraque, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública.
Las detenciones se han efectuado en el marco de varios operativos que tenían como fin la desarticulación de varios puntos de venta de sustancias estupefacientes que abastecían a los consumidores de la localidad y que habían sido previamente localizados a través de las investigaciones que venían llevándose desde el Puesto de la Guardia Civil de Aljaraque.
De las averiguaciones previas se pudo saber que uno de los individuos detenidos operaba en plena calle, desplazándose de un lugar a otro de la población en bicicleta para hacer las ventas de cocaína. Así, cuando fue localizado se le hizo un discreto seguimiento hasta una zona céntrica de la localidad, donde realizó un intercambio con otra persona de una pequeña cantidad de droga. En esos momentos varios agentes que se hallaban en las proximidades procedieron a su detención y a la identificación del sujeto que compró la droga, el cual fue denunciado.
Por otro lado, también los mismos agentes mantenían una vigilancia sobre otro punto de venta de drogas, en esta ocasión de hachís, y que operaba en el interior de un domicilio particular. En este caso eran un hombre y una mujer los que suministraban los estupefacientes a los consumidores que se acercaban hasta su vivienda, donde además residía también un menor de edad.
Los preparativos para la venta se hacían por teléfono, acordando cantidad y precio. Después el comprador se aproximaba a la casa y la venta se hacía en su interior bajo la presencia del niño, donde en ocasiones se producían algunas consumiciones de las sustancias.
De los seguimientos y vigilancias realizados, a los agentes les llamó la atención que entre los clientes de este punto de venta se encontrarán menores de edad.
Con la autorización judicial para la entrada y registro domiciliario, concluyó este servicio, procediéndose a la detención de las dos personas responsables y a la incautación de diversas cantidades de drogas y de dinero.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción competentes.