Redacción. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, han supervisado esta mañana los trabajos que se están ejecutando en la playa de La Antilla de cara al inminente inicio de la temporada de verano.
Con una inversión de 14.000 euros, las labores de Costas se concentran en la zona central de la playa lepera, donde los sucesivos temporales que se han registrado hasta el pasado mes de abril han provocado el desplazamiento de la arena, dejando al descubierto lamas de barro durante la bajamar.
Las tareas que se están llevando a cabo van dirigidas a redistribuir la arena disponible en la propia playa, trasladándola desde zonas colindantes hasta cubrir completamente las lamas de barro. Además, se van a acometer labores para reperfilar la playa al objeto de eliminar desniveles.
Según ha declarado Pérez Viguera, “el objetivo último es que La Antilla, uno de los principales referentes turísticos del litoral onubense, esté en las mejores condiciones posibles para acoger a los miles de vecinos, turistas y veraneantes que disfrutan cada verano de sus extraordinarias playas”.
Por su parte, el alcalde de Lepe ha aplaudido la actuación que está realizando Costas en la playa de la Antilla, “una demostración de la apuesta firme y decidida del Gobierno de España por el sector turístico onubense, uno de los motores más potentes de la economía provincial”.
En este sentido, Manuel Andrés González ha insistido en que la nueva Ley de Costas “preservará la actividad de 84 instalaciones turísticas de la provincia que generan más de 3.400 empleos directos en Huelva”. En concreto, ha detallado, 19 hoteles que crean 1.600 empleos y facturan 19 millones de euros; y 65 restaurantes y chiringuitos que dan empleo a 1.825 personas y facturan 16,9 millones.
“Es imprescindible y fundamental conciliar la sostenibilidad de nuestras costas y la protección de nuestros espacios naturales con el crecimiento económico y el mantenimiento de la actividad del sector turístico”, han coincidido en destacar el subdelegado del Gobierno y el alcalde de Lepe.