Redacción. El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha realizado una visita a Ence. El primer edil, que ha estado acompañado por otro miembros del equipo de gobierno, se ha entrevistado con el director de Ence en Huelva, Ernesto García, que siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar para acabar con los ruidos nocturnos. Duarte ha señalado que “la relación entre San Juan y la compañía maderera ha sido siempre cordial y así es como queremos que siga siendo, por tanto, es muy importante que logremos poner fin a este asunto para que la convivencia continúe por esta línea”.
Asimismo, los representantes municipales han tenido la oportunidad de conocer la nueva línea de procesamiento de madera en la que la factoría ha invertido cuatro millones de euros y que será la que ponga fin a los ruidos nocturnos. Se trata de una nueva línea de producción que duplica la capacidad de procesado de la fábrica y le permite reducir las horas de funcionamiento y, con ello, el tiempo de impacto en el entorno.
Por otra parte, el alcalde ha aprovechado para una primera toma de contacto en materia de empleo. “San Juan merece que se le tenga en cuenta porque su relación histórica con la factoría y por cercanía a ella, con lo cual negociaremos un convenio de colaboración para que, en la medida de lo posible, se contrate a gente de nuestro municipio”, explica el alcalde.
Además del Parque de Maderas, la comitiva ha visitado la planta de generación eléctrica de 50 MW con biomasa puesta en marcha por Ence a principios de este año, una prueba de la apuesta energética de la compañía en este sector.