Ayamonte, Punta Umbría y Bollullos reciben la distinción Bandera Verde

El alcalde de Ayamonte recogiendo la distinción.
El alcalde de Ayamonte recogiendo la distinción.
El alcalde de Ayamonte recogiendo la distinción.
El alcalde de Ayamonte recogiendo la distinción.

Redacción. La  ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el ministro de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, han entregado en Madrid las banderas verdes que certifican a los municipios medioambientalmente responsables y que concede la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

FUCI ha entregado los Premios Bandera Verde Municipio Responsable a los ayuntamientos españoles cuya gestión medioambiental y de consumo responsable es destacable en aspectos como la recogida de residuos y limpieza, el consumo energético y contaminación, la educación ambiental y participación ciudadana, la gestión del agua y el compromiso ambiental que adquieren por la calidad del entorno municipal.

Festival de Punta Canela

Entre los galardonados, Punta Umbría ha recibido tres insignias en la duodécima edición de estos premios, correspondientes a las categorías de ‘Residuos, limpieza y jardinería’, ‘Agenda 21, compromiso ambiental’, junto a ‘Educación ambiental y participación ciudadana’. También ha sido distinguido Ayamonte con dos banderas verdes y Bollullos Par del Condado con una. De hecho, en esta edición únicamente han sido premiados 67 municipios en toda España y de ellos 14 de Andalucía.

El alcalde de Punta Umbría, muy satisfecho con la insignia.
El alcalde de Punta Umbría, muy satisfecho con la insignia.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha destacado que estos premios son “una magnífica forma de transmitir a vecinos y visitantes que en Punta Umbría trabajamos por construir una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, promoviendo la calidad de vida de nuestros ciudadanos y preservando nuestro entorno para las generaciones futuras».


Puerto de Huelva

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que ha recibido el premio de manos del ministro de Medio Ambiente, Arias Cañete, ha agradecido una vez más a la FUCI este reconocimiento a un municipio como Ayamonte. El primer edil también elogió el a los técnicos municipales, fundamentalmente los departamentos de Medio Ambiente y de Obras y Servicios, a los trabajadores y encargados de las distintas empresas concesionarias de los servicios de limpieza y jardinería y también tuvo palabras de agradecimiento a los ciudadanos, “que son los destinatarios de todos estos servicios y que muchas veces, en el día a día, nos hacen incluso partícipes de las incidencias que pueden existir en materia de residuos, jardines, luminaria, etc”.

El alcalde de Bollullos recibe la distinción.
El alcalde de Bollullos recibe la distinción.

Por parte de Bollullos del Condado, acudieron a Madrid el alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda, junto a los concejales de Desarrollo Local, Francisco Martín Carrellán, y Medio Ambiente, Lidia Calvo Lagares. El municipio bollullero ha realizado una apuesta por la implantación de la agenda local 21, la realización del plan de acción de energía sostenible, la apuesta por el reciclaje, el proyecto de Auditorias Domésticas desarrollado en 13 hogares de la ciudad, las actividades de educación ambiental y las campañas de concienciación, entre muchas otras iniciativas, que han sido consideraciones por FUCI a la hora de otorgar este distintivo al Ayuntamiento de la localidad, en la modalidad de Educación Ambiental y Participación Ciudadana.

La FUCI es una asociación de ámbito estatal que nació en 1986 y está adscrita a varias organizaciones internacionales. Desde 1997 otorga el galardón ‘Bandera Verde’. Este premio persigue destacar actuaciones y comportamientos dentro de una mejora continua en un modelo de compromiso sostenido en materia de calidad urbana. En definitiva, favorece la existencia de ciudades sostenibles, que miran al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva