Redacción. La Asamblea General del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida ha otorgado su VII Premio de Estudios Iberoamericanos en la Categoría de Ciencia y Tecnología al profesor de la Universidad Tecnica de Quevedo (Ecuador) José Enrique Nieto, por su trabajo ‘Análisis de la diversidad genética de especies forestales de importancia en Ecuador: El “Fernán Sánchez” (triplaris guayaquilensis Wedd) y el “amarillo de Guayaquil” (Centrolobium ochroxylum Rudd)‘
El fallo fue pronunciado el pasado 30 de mayo por un jurado formado para la ocasión, y que estuvo presidido por el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón; la directora de la Sede Iberoamericana, Yolanda Pelayo, que actuó como secretaria; y la directora de investigación, extensión y posgrado de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, Sandra Lovo, y el vicerrector académico de la Universidad de Panamá, Justo A. Medrano, ambos como vocales.
El concurso, que tiene como objetivo reconocer la excelencia de profesores y alumnos de postgrado, perteneciente a las universidades que compone el grupo de Universidades Iberoamericanas de La Rábida, es convocado desde hace seis años por la Unia, y está dotado de 6.000 euros, que serán entregados por la Fundación Cajasol.
El Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida cuanta con dos categorias distintas, la de los trabajos de investigación o ensayos dentro del área de las Ciencias Sociales y Jurídicas y la de los pertenecientes al ámbito científico-técnico, dotado cada uno de ellos de 6.000 euros.